Molino de Alcuneza, el restaurante

Hablábamos la semana pasada del Hotel Molino de Alcuneza dejando deliberadamente a un lado su restaurante, que desde luego merece un capítulo aparte.






El chef Samuel Moreno tiene una dilatada experiencia en algunos de los fogones más reputados. Ha trabajado con Sergi Arola, con los hermanos Roca , con Xavier Barriga  o Jordi Butrón hasta que allá por 2006 se hizo cargo de la dirección del restaurante Molino de Alcuneza.



Samuel ha sabido crear una carta con una fuerte base en la cocina más tradicional de la zona , con un absoluto respeto al producto de primera calidad , creando elaboraciones perfectamente ejecutadas y donde los matices y contrastes de sabores dan un toque muy personal a su cocina.



Actualmente y con motivo de su XX aniversario , Molino de la Alcuneza dispone de un menú degustación que tuvimos ocasión de probar en nuestra reciente visita. En el mismo platos como el paté de trucha en escabeche con caviar de piparras , los puerros del cocido con el jamón de su cocción , el guiso de callos y cocochas de bacalao con sopa de ajo negro o un magnífico roast beef de corzo con foie, naranja , mostaza y avellanas conforman un amplio abanico de sabores y texturas que delatan desde el primer bocado la magistral cocina de Samuel Moreno.



Si a todo esto le unimos el especial encanto que tiene el comedor y la magnífica selección de vinos a cargo de Blanca Moreno , la visita a este Relais & Chateaux se hace más obligatoria si cabe. Si siempre Relais & Chateux es sinónimo de excelencia, cuidado y calidad , Molino de Alcuneza es el ejemplo vivo de que estos principios se cumplen al pie de la letra en este maravilloso hotel gastronómico.



INSTAGRAM