Nuevos chefs en el Hotel Jardín Tropical de Tenerife

Situado en la zona privilegiada de Costa Adeje, al sur de la isla de Tenerife, el hotel Jardín Tropical se convierte en un enclave perfecto que combina una vegetación paradisíaca con el entorno de las playas de las Islas Canarias.  Sin duda, uno de los puntos fuertes del Hotel son las vistas al Océano Atlántico y a la isla de la Gomera.


Este espacio cuenta con casi 400 habitaciones con vistas al mar o a los jardines de más de 12.000 m2, que cuentan con más de 1.700 especies subtropicales y 2 piscinas, una de ellas situada  sobre las rocas, en el propio acantilado y con agua extraída directamente del mar.

Hotel Jardín Tropical ha decidido dar un paso al frente en su apuesta por la calidad gastronómica con el nombramiento de dos nuevos chefs ejecutivos de reconocido prestigio, que asumen el cargo con la misión de renovar la oferta culinaria del hotel y hacer las delicias de los comensales más exigentes con creaciones exclusivas y de la máxima calidad.  
Para conducir el restaurante Las Rocas, buque insignia de Hotel Jardín Tropical, estará al frente de la cocina el chef ejecutivo Jorge Peñate Batista, representante de la mejor tradición gastronómica de las islas. Peñate Batista, ganador en 2014 del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias, ha desarrollado toda su trayectoria profesional en diferentes restaurantes de Tenerife.
Con tan solo 32 años, el nuevo responsable de Las Rocas destaca por su gran creatividad y por su dilatada trayectoria como cocinero a pesar de su juventud, con más de 14 años a sus espaldas aprendiendo de varios de los chefs más afamados de Canarias. Como él mismo dice, su pasión es la gastronomía autóctona, de la que le gusta rescatar platos que prácticamente han desaparecido e innovar sobre ellos. 
 
Al timón del restaurante de Hotel Jardín Tropical estará a partir de ahora el chef ejecutivo Esteban Gómez, uno de los cocineros con más prestigio de las Islas Canarias. Miembro de la Comunidad Europea de Cocineros, este tinerfeño lleva más de 20 años elaborando alta cocina. En la actualidad compagina su pasión por la cocina con su vocación por la enseñanza, formando a muchos jóvenes cocineros en las artes culinarias más de la zona.

Durante su dilatada carrera profesional, Esteban Gómez ha trabajado en innumerables restaurantes, siendo también chef propietario y asesor en temas gastronómicos para varios medios de comunicación con sede en Canarias. Asimismo, en 2006 representó a la comunidad autónoma en el Campeonato Nacional de Cocineros.    


  

0 comentarios:

INSTAGRAM