La Casita del Pradal, parrilla y mucho más

El restaurante El Pradal de San Sebastián de los Reyes es ,desde sus inicios, una de las parrillas más reputadas de Madrid. Recientemente ha abierto una nueva sucursal en Madrid en la zona de Arturo Soria , que bajo el nombre La Casita del Pradal replica sus magníficas recetas que tanta fama le han reportado.





Su parrilla , al igual que la de El Pradal , son las únicas construidas por Juantxo Garmendia, clásico fabricante de las parrillas que los asadores vascos tienen en su entrada.




En cuanto a su carta , la utilización del producto más selecto y mejor escogido es una constante en todos y cada uno de sus platos, sean estos vegetales, de carne o de pescado. Si a todo ello se añade unas elaboraciones magníficas en las que es notoria la técnica y el cariño y un servicio de sala cuidado y esmerado , algo por desgracia cada vez más infrecuente , la clave de su éxito está asegurada.




En nuestra reciente visita tuvimos ocasión de probar un sinfín de platos. Comenzamos un magnífico chicharro de salmonete acevichado ( su chef Eduardo Troya pese a su juventud tiene una dilatada experiencia e incluso ha trabajado en Central , uno de los mejores restaurantes de Perú ). Probamos también unas estupendas croquetas de jamón elaboradas con leche cruda y cuya cremosidad las hace completamente diferentes. Magnífico de igual forma su pulpo a la brasa con puré de yuca.



Su solomillo de atún rojo es absolutamente delicioso, así como sus carnes rojas importadas y maduradas por ellos mismos.

Mención aparte merece una espectacular terraza que a buen seguro va a convertirse en su zona imprescindible para esta próxima primavera.




A cargo de la sala, el sumiller Luis Martín Portugués, todo un profesional , pone el perfecto contrapunto a una experiencia gastronómica que nadie debería perderse.

Visitar web de La casita del Pradal

INSTAGRAM