Purnima, la calle Goya se viste de Bollywood

Resulta curioso lo dados a prejuicios que somos en esto de la gastronomía. Nos hablan de un asador vasco y pensamos instantáneamente en chuletón y chistorra , de un italiano y la mente se dispara hacia la pasta y la pizza y cuando nos mencionan un restaurante hindú rápidamente pensamos en especias, picantes y porqué no decirlo , algo "tirando a cutre". Cierto es que llega Benares y la cosas cambia, pero eso es otra historia y -por supuesto- su precio también.





Hoy vamos a hablar de Purnima, un restaurante hindú situado en la calle Goya de Madrid. Sí, la calle Goya, porque también -siguiendo con el principio- nos hablan de hindú y no se porqué pensamos en Lavapies y sus aledaños.



 Lo primero que sorprende al atravesar las puertas de Purnima ( "luna llena" en hindi) es su estética típicamente Bollywood. Colore intensos, contrastes , iluminación lo que unido a los aromas especiados y al omnipresente curry le hace sentirse a uno muy lejos del barrio de Salamanca.



Su personal, amable y eficiente, te hace sentir cómodo desde el primer momento y si, como es mi caso, la comida hindú no es tu fuerte, te ayudan en todo momento para que pedir no te resulte ningún problema. Cierto es que yo fuí acompañado de mi querida Cristina de la Cruz que de esto sabe bastante más que yo y me contó mil y una cosas en torno a esa comida que me resultaron de lo más curiosas e interesantes.






Su carta recoge recetas clásicas como los Tandoori de cordero, pollo y langostinos, guisos cocinados con distintas variedades de curry, así como las clásicas samosas, los sabrosos panes naan o una gran diversidad de arroces especiados.




Purnima dispone además de un menú degustación a 25€ con los platos más característicos de la gastronomía india y un menú diario a 11,90€ de lunes a viernes a mediodía.






Visitar web de Purnima

INSTAGRAM