El espectacular trato del pescado en el restaurante Las Rocas de Tenerife

Visitar Tenerife siempre es un lujo. En las recientes vacaciones de Semana Santa he tenido ocasión de volver a la isla y conocer un par de restaurantes de esos que desde hacía tiempo me apetecía conocer. En concreto hoy quiero hablaros de el restaurante Las Rocas , un restaurante ubicado dentro del magnífico Hotel Jardín Tropical, un sensacional establecimiento con vistas a La Gomera que es obra  del arquitecto Melvin Villaroel.




La sola situación del restaurante en un impresionante mirador sobre el mar sería ya motivo para quedar impresionado, pero la sucesión de platos del mar -a cuál mejor- que allí tuvimos ocasión de probar lo convierten en obligada visita gastronómica para quienes visiten la isla de Tenerife.



A cargo de los fogones de Las Rocas un magnífico chef canario , Lázaro Rodríguez, ejerce con maestría una cocina en la que prima la magnífica calidad del producto y ese toque personal que sin disfrazar el producto lo convierte en auténtica cocina de autor. Sabores limpios, nítidos y reconocibles pero a la vez diferentes y personales. Cuando esa simbiosis entre la calidad de la materia prima y el sello personal del chef funciona, el espectáculo en la mesa está prácticamente asegurado.



Lázaro se especializó en repostería en el Hotel Ritz de Madrid y se formó posteriormente con Salvador Gallego ( El Cenador de Salvador ), tras lo que decidió volver a la isla. Su tratamiento de los diferentes pescados es  magistral. Almejas de Carril con una sorprendente salsa picante , tataki de atún rojo con salsa de curry rojo y fideos chinos , salmonetes con salsa de azafrán y ensalada de berros....cualquiera de los pescados que Lázaro prepara son todo un deleite para el paladar más exigente. Mención especial merece un magnífico pámpano macerado en limón , sencillamente sublime.


Cuando uno se sienta a disfrutar de una cocina así en un entorno como el de Las Rocas la felicidad es absoluta. Magnífico trabajo en sala de Javier Artega Polanco, todo un profesional de esos que cada vez es más difícil encontrar.

INSTAGRAM