MB , Martín Berasategui y sus dos estrellas Michelin en Tenerife

Si hace unos días hablábamos del restaurante Las Rocas del hotel Jardín Tropical , otro restaurante que tuve ocasión de visitar fue MB , el restaurante de Martín Berasategui en Tenerife y que posee dos estrellas Michelín.

El restaurante MB se ubica en uno de los hoteles más lujosos de la isla , el impresionante Ritz Carlton Abama que guarda en su interior nada menos que diez lujosos restaurantes entre los cuales destacan el mencionado MB y el japonés Kabuki de Ricardo Sanz poseedor de una estrella Michelín en su sucursal insular. Ritz Carlton Abama se posiciona de esta forma como el único resort de Europa que posee tres estrellas Michelín entre sus restaurantes.




El hotel ocupa una finca de 160 hectáreas situada en Guía de Isora y cuenta con 461 habitaciones y suites y ha sido elegido en tres ocasiones entre los 100 mejores hoteles del mundo por la revista Conde Nast Traveller y como mejor resort nacional entre los lectores de tan prestigiosa revista.

MB funciona como un espejo de la central de Martín Berasategui en Lasarte. No en vano el prestigioso chef se desplaza cada mes o mes y medio a la isla con el fin de supervisar todos los extremos. Pero además a cargo de los fogones de MB, Martín Berasategui ha puesto a un grandísimo chef de su total confianza, Erlant Gorostiza que plasma a la perfección el espíritu de la cocina de Martín adaptándola a la climatología y al producto canario.



Hablar de Martín Berasategui es hablar de perfección absoluta, de cuidado hasta el extremo por el más mínimo detalle, de ejecuciones totalmente geniales y de platos que convierten la experiencia gastronómica en la felicidad absoluta. Pues bien, Erlantz Gorostiza en MB replica esos mismos conceptos convirtiendo su menú degustación en una de esas experiencias que cualquier aficionado a la mejor gastronomía no debería dejar pasar.



Su menú es tan largo en platos como corta se hace su degustación. Imaginación, procacidad, helados, granizados, emulsiones, gelatinas,esferificaciones y toda clase de técnicas gastronómicas al servicio del mejor producto, de la materia prima más idónea y de la técnica más depurada.



Transcribir pormenorizadamente el menú sería tan aburrido como absurdo. hay que probarlo. Pero platos como su ostra tibia ligeramente escabechada con granizado de sake de pepino, chalota encurtida y bruma marina , como su camarón soldado en ceviche sobre polvo helado de maíz ligeramente picante, navajas ahumados y helado de leche de tigre , como su gelatina trufada sobre crema untuosa de foie son platos que solo pueden calificarse como obras maestras.



Magnífico servicio en sala con un joven sumiller , Jon que promete mucho y un magnífico jefe de sala , Ricardo Castro que proviene del restaurante El Mirador , el primer restaurante de Tenerife que obtuvo una estrella Michelin. ¿ Alguien da más ?

INSTAGRAM