Bodegas Otazu llega a la televisión china

La semana pasada tuve ocasión de conocer Otazu , una espectacular bodega en la que vino, historia y arte confluyen de una forma seguramente única. Otazu es la bodega con producción de vino tinto situada más al norte de España. Se encuentra ubicada a tan solo 8 km de Pamplona y está enmarcada entre la sierra del Perdón y la sierra de Sarbil, con el río Arga como delimitador natural. La colección de arte contemporáneo que acoge la bodega es ya motivo suficiente para visitarla, pero probar sus excepcionales vinos es un plus que no debe dejarse de lado. Todos sus vinos están elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España, lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos. 


El motivo del viaje era que la Bodega Otazu ha sido seleccionada por el mayor programa de viajes chino “The Edge of the World” como uno de los destinos a los que acudirá para descubrir las virtudes de la gastronomía, la cultura del vino y la arquitectura españolas.      

El programa, con una audiencia de 375 millones de espectadores, que se emite a través del canal público chino Guangdong Radio  Television, es propiedad del empresario Dr. Lam King Ming, quien además es presidente de la delegación del sudeste asiático de la Commanderie des Cordons Bleus de France.

A lo largo de 2017, viajarán por diez destinos en diferentes países del mundo para grabar y difundir la cultura y costumbres de cada territorio: Antártida, China (Yunnah y Shangri-La), Tanzania, EE. UU. (Las Vegas y el Gran Cañón del Colorado), España (Otazu y Barcelona),  Israel (Jerusalén), Camboya  y Mongolia. Durante su estancia en nuestro país, visitarán primero Bodega Otazu (Etxauri, Navarra) para mostrar la riqueza gastronómica y vinícola de esta región, y seguidamente se desplazarán a Barcelona para descubrir su arquitectura.


Para la grabación de este episodio, el cocinero navarro Koldo Rodero, que cuenta con una estrella Michelin y tres soles Repsol, elaboró  un menú con productos de mercado –maridado  con tres vinos de Otazu –  compuesto por una sopa fría de remolacha y manzana con merengues de cuajada y jengibre, Espárragos blancos y verdes con pil pil de albahaca y berberechos, Lenguado con meloso de alcaparras, setas y salvia y como broche finalun delicioso postre de chocolate denominado en busca de la trufa.


0 comentarios:

INSTAGRAM