Gochu presenta los Jueves de Sidra y Tortos

En el número 141 de la calle Santa Engracia de Madrid, se encuentra Gochü, el restaurante asturiano que entiende su gastronomía como una referencia al norte en uno de los barrios más castizos de la capital. Su filosofía se basa en mimar al máximo sus dos principales valores: producto y cliente.



Daniel Suárez y Guillermo Campos comenzaron su historia como socios antes de Gochü, con su andadura en Küiru, en enero de 2014. Dos años más tarde, en verano de 2016, el local tomó un rumbo diferente.  Pasó de ser un restaurante de alta gastronomía, a ser una sidrería contemporánea con lo mejor de la tierra asturiana y recetas propias, además de tener  un precio muy asequible.  
Daniel dejó el plantel ejecutivo para convertirse en asesor gastronómico, mientras lo combina con el cargo de jefe de cocina de DiverXo. No se trata del primer ejemplo de formato alta gastronomía que inspira otro más casual. Los pucheros y recetas que dominaron la primera etapa renacen en un streetfood a la sidra, que seguro sorprenderá.

¿Lo mejor de su carta? Entre la gastronomía típica que ofrece, encontramos platos míticos como el cachopo, los chorizos a la brasa, el timbal de patata morada y trufa con yema de pita, o el arroz con leche. Pero lo que destaca sin lugar a duda son sus tortos artesanales asturianos, obleas de harina de maíz fritas, rellenos de ingredientes, dulces o salados, que no estarán más que los jueves en carta. Y la sidra. La combinación es idónea para una cena o comida informal, o para celebrar que a partir del jueves en el afterwork, prácticamente comienza el fin de semana.

Y es que, a partir de esta primavera, en Gochü se podrá disfrutar de un plan de sidra y tortos cada jueves.  Se ofrecerá un menú estructurado con diferentes tipos de torto (vegetal, de pescado, de carne, incluso de postre) combinados con diferentes sidras (natural, espumosa, seca, dulce, etc.), a un precio muy competitivo, tan solo 25€.






0 comentarios:

INSTAGRAM