Concepto X, cocina de calidad en un entorno desenfadado

 Inaugurado en el verano del complicado 2020, Concepto X llega a la madrileña calle de Narváez con la intención de abrirse su hueco en una zona en la que predominan los comedores tradicionales y los restaurantes con solera. Al frente del mismo un empresario danés de raíces portuguesas, Paulo Jesús y un ejecutivo italiano, Andrea Vota se juntan en un proyecto en el que aúnan tradición y renovación tomando como base la cocina mediterránea.




Ya su nombre, Concepto X, juega con esa X que en matemáticas define lo indeterminado, aquello que está por descubrir, dotando a su proyecto de un halo de misterio que siempre resulta atractivo al comensal.



Pero a la postre, el propósito se reconoce con facilidad y se dirige a platos cercanos, de sello eminentemente español a los que se dota de guiños internacionales y de dosis de cocina fusión que dan ese toque diferente" a platos, en general,  de muy buena factura.

Al frente de sus fogones, Diego Manzanares ( Zalacaín, La Parra, La Verónica...) propone una carta en la que es el producto quien marca el paso; una carta que tiene intención de cambiar dos veces al año aunque mantendrá aquellos platos que más demanda vayan teniendo.

En nuestra reciente visita tuvimos ocasión de probar varias de las creaciones de Manzanares. Rica la ensaladilla rusa que se acompaña de huevo frito y chips de yuca; magníficos los garbanzos acompañados de lombarda escabechada y costilla; bueno el pulpo asado con calabaza; sobresaliente la urta a la roteña (tan complicada de encontrar en Madrid) y sensacional la costilla de angus con demi glace sometida a tres cocciones.




La parte dulce de la carta es una creación del chef del chocolate, Fran Segura, campeón del mundo en la World Chocolate Master 2014. Como complemento, Concepto X cuenta con una buena selección de vinos, cervezas, vermús y destilados.




El espacio, a cargo del estudio de interiorismo Triscaideca se divide en zona de barra y mesas altas, zona de restaurante y terraza. Muy recomendable. 





0 comentarios:

INSTAGRAM