El vino del domingo, Viore Mencía

 Con renovada y original imagen, el grupo de BodegasRiojanas pone en valor con su vino el carácter de la variedad de uva Mencía y de su especial terruño, la Denominación de Origen Bierzo.





La nueva presentación, fresca, atractiva y con impactante diseño que traslada la imaginación hasta los paisajes y aromas del Bierzo, anticipa el contenido, un vino que refleja su origen con inspirada fidelidad.

Proyecto personal de Emilio Sojo, Director Técnico del grupo, este vino no es una excepción a la filosofía de Bodegas Riojanas. El terroir lo define por dentro y por fuera, refleja el carácter de la Mencía del Bierzo más representativa, proveniente de viñedos escogidos expresamente para elaborar este vino, y seleccionados por el propio Sojo.

Las parcelas elegidas son pequeñas, apenas 2.000 metros cuadrados de superficie cada una, y están situadas entre 600 y 800 metros de altitud, con orientación al sol de la mañana. Sus suelos tienen dos tipos de texturas con el fin de potenciar la expresión de la variedad; por un lado, pizarras con fondo arenisco y, por otro, suelos franco arcillosos.

Un terruño singular que habla a través de Viore Mencía. Delicado y frutal, aterciopelado y con cuerpo, sus elegantes y marcados aromas de fresas, cerezas, frutas negras silvestres, se entrelazan con un fondo de moras y confituras. Bierzo puro en la boca, su origen emerge de nuevo en los sabores frutales de cerezas y grosellas negras.

Alegre, aromático y con la personalidad de la tierra que lo hace, Viore Mencía es la respuesta a los aventureros que quieren viajar a través del vino, que no se amilanan ante una nueva experiencia sino todo lo contrario, que están en búsqueda constante de sensaciones diferentes, de aromas y sabores de otras tierras que les trae un vino elaborado con mimo y autenticidad: Viore Mencía.

0 comentarios:

INSTAGRAM