Bocanegra, la propuesta canalla y mediterránea que se esconde en un mítico palacio

 Pocas semanas antes del confinamiento abría sus puertas en el mítico Palacio del Marqués de Casa Riera el restaurante Bocanegra con dos propuestas gastronómicas claramente diferenciadas.




En el interior del Palacio, el restaurante propiamente dicho, se centra en una carta de corte mediterráneo pensada eminentemente para ser compartida. Platos sencillos, de esos que gustan siempre y que en el cálido entorno de Bocanegra se saborean mejor. 



Tortilla de Betanzos con trufa y boletus, croquetas caseras de rabo de toro con reducción de su caldo,  guacamole en mortero con nachos o tartar de tomate con helado de mostaza, entre los entrantes; lomitos de presa ibérica a baja temperatura con parmentier y setas bordalesas, timbal de rabo de toro sobre patatas chafadas y huevo poche trufado, arroz de ibéricos boletus y ajos tiernos, tiradito de atún a su manera o bacalao Bocanegra a 65º y crujiente de arroz, entre los principales. De postre, volcán de dulce de leche con helado de frambuesa, tarta de queso al horno o coulant de chocolate belga con naranja, entre otros.

En el jardín del Palacio, la terraza climatizada Bocanegra propone una carta más sencilla y dinámica. poke de atún, berenjenas en tempura con miel de caña, trío de hummus con sus crudites y regañas y nachos con su exclusivo guacamole al estilo Bocanegra, entre los entrantes; trío de tacos estilo Bocanegra, Corsario Bocanegra Burger o sándwich de roastbeef con queso de cabra, entre los principales; y cheesecake de nutella casera o coulant de chocolate con helado de vainilla, entre los postres.

 En la parte líquida la oferta de Bocanegra se completa con una atractiva carta de cócteles que abarca desde los clásicos cosmopolitan, mojitos o margaritas hasta algunas creaciones propias como el exclusivo cóctel Bocanegra.




La decoración de Bocanegra es otro añadido. El local tiene algo que evoca los fondos marinos. Tonalidades de azules turquesas y verdes conviven con una cuidada vegetación inspirada en las plantas marinas y con dos impresionantes graffitis que sorprenden al visitante. Un espacio acogedor y envolvente pensado para el disfrute de sus visitantes.





0 comentarios:

INSTAGRAM