Davanti, la vera Italia en pleno Chueca

Siguiendo la filosofía de que Italia además de en el corazón debe llevarse también en el estómago, el restaurante Davanti, ubicado en la calle de Augusto Figueroa, acerca lo más suculento del país transalpino al centro de Madrid con una propuesta auténtica en la que la calidad del producto es santo y seña.


Con poco más de un año, Davanti a sabido granjearse el respeto entre los restaurantes italianos de Madrid. Su propietaria, Verónica Giacobbe, se encarga de que productos como la burrata, la trufa, la mortadela, los quesos frescos y curados, o la guindilla, impregnen el paladar de sus visitantes haciéndoles sentir Italia en cada bocado. 


En su propuesta gastronómica una sugerente carta que abarca desde las delicias de la tierra, como una pasta tagliatelle alla crema de pecorino y hongos porcini; pasando por unos estupendos raviolis de setas y trufa negra servidos con crema de quesos; o una exquisita milanesa servida con rugula, tomates cherry y parmesano. Pero también se pueden degustar las especialidades con ingredientes de mar, como los spaghetti ai frutti di mare con almejas, mejillones, langostinos y chipirones; o bien unos tonnarelli alle vongole elaborados con vino blanco.


Todo elaborado con sumo cuidado y detalle, con la pasta artesanal que se prepara en casa. Resultan imprescindibles los  tagliattele al gorgonzola servidos en la ruota de parmesano se han convertido en un imperdible de las comidas y cenas madrileñas, con el plus de que casi todos los platos se emplatan y terminan de preparar frente a los ojos del comensal.

Por otro lado, Davanti ofrece cada día un menú por un precio asequible, especial para quienes trabajan en la zona, con opciones diferentes cada día  que van desde rollos de carne y pastas horneadas, ensaladas o vegetales variados, hasta sopas y cremas, de forma que el restaurante está abierto a todos los gustos, incluyendo opciones vegetarianas.



La carta de vinos es otra especialidad. Sus dueños han seleccionado la mejor variedad de vinos italianos que acompañan las comidas, como un Catello Solicchiata de la zona de Adrano, en Sicilia, o un tinto Assoluto de Abruzzo. Aunque si de cócteles se trata, los comensales pueden degustar el Apperol Spritz original que va perfectamente para empezar la noche madrileña o para refrescar en los días de primavera y verano.

Además Davanti ofrece una variada selección de productos que van desde aceites de oliva, guindillas, pastas, galletas o burratas, en su Piccolo Mercato en el que se pueden adquirir los mejores ingredientes. 


0 comentarios:

INSTAGRAM