La Borda del mentidero, el Grupo Mentidero crece apostando por la calidad

Veinte años han transcurrido desde que Borja Anabitarte y Lara Alonso del Cid inaugurasen en la calle Santo Tomé un restaurante llamado El Mentidero de la Villa que a modo de bistrot ofrecía una atractiva cocina en un tiempo en que el clasicismo imperaba en la capital.


Desde entonces Mentidero de la Villa ha tenido la virtud por un lado de perdurar en el tiempo (algo mucho más complicado de lo que a primera vista puede parecer; no hay más que ver la cantidad de cierres que se producen) y por otro lado de convertir lo que comenzó como el nombre de un pequeño restaurante en una consolidada marca en el panorama gastronómico madrileño.

El Mentidero posteriormente se trasladaría a su actual ubicación en la calle Almagro donde ha sabido posicionarse como uno de los grandes restaurantes de la capital; uno de esos en los que es imposible fallar y que son seguridad plena de buena mesa y eficaz servicio. Al tiempo su servicio de catering se ha situado entre los más reputados en Madrid.

Desde hace escasos dos años, el Grupo Mentidero ha puesto su foco de atención en la zona de Las Tablas junto a la sede central de Telefónica. Allí han inaugurado La Sal del Mentidero y Las Brasas del Mentidero; el primero dedicado mayoritariamente al producto marítimo y el segundo enfocado a las carnes.


Hace tres meses el grupo ha abierto las puertas del que -por el momento- es el su último proyecto. La Borda del Mentidero es un impresionante inspirado en un pajar de los valles del Pirineo Aragonés de más de 1200 metros cuadrados, magníficamente decorado por el estudio Madrid in Love. 

En la propuesta gastronómica de La Borda abundan los platos de corte tradicional. Guisos de esos de siempre como los callos o las lentejas con papada y recetas complicadas de encontrar como la sopa de cebolla conviven con otras que reinterpretan platos de la cocina de siempre. Los canelones de perdiz que tuvimos ocasión de probar el día de nuestra visita eran de impecable factura.

Mención aparte merece su parrilla. En ella tanto carnes -magnífica selección- como pescados son obligatorios en cualquier visita a La Borda. Puntos perfectos que confirman con rotundidad la calidad de la materia prima.

Además lanzan en La Borda una línea de artículos gourmet, Mentidero Selección, donde pondrán a disposición de sus clientes desde utensilios como cuchillos, delantales o paños de cocina; hasta una vela aromatizada o su selección de anchoas, salsas, mostazas...

Pensado también como un lugar para eventos y celebraciones no hay ninguna duda de que La Borda del mentidero mantiene el buen hacer que caracteriza a este Grupo desde sus inicios. Muy recomendable.









0 comentarios:

INSTAGRAM