Ronda 14, fusión con paso firme

Tres años hace ya desde que el restaurante Ronda 14 abriera sus puertas en la calle General Oraá de Madrid. Lo que en un primer momento sorprendió por esa fusión nikkei (japoperuana) y asturiana, ha terminado por cuajar con tanta rotundidad que sus propietarios inauguraron hace poco más de un año un segundo restaurante -Cilindro- que, aún con una carta diferente, asimila bastante su concepto al de Ronda 14.



El secreto de su éxito una carta variada, original y fresca  que ha conseguido calar entre el público madrileño. Su chef y propietario (junto a su mujer la asturiana Conchi Álvarez), Mario Céspedes es un cocinero peruano que a su llegada a España trabajó en las cocinas del Celler de Can Roca (Girona), Kabuki, Ramón Freixa (Madrid), El Real Balneario de Salinas y el Corral de Indianu (Asturias).

En su propuesta gastronómica Ronda 14 propone un recorrido por esos sabores peruanos con toques japoneses y la reinterpretación personalísima de Céspedes que introduce ingredientes asturianos que funcionan dando lugar a creaciones divertidas que sin dudan convencen.


Interesantes las gyozas criollas con manitas de cerdo, irreprochable el nigiri de wagyu con rocoto y queso azul,refrescante el ceviche de xarda con rabas rebozadas e imprescindible el tiradito de corvina con ají amarillo. A inferior nivel el bao de panceta o las patatas rellenas de carne guisada, pero al fin y al cabo, cocina atractiva de esa que no importa repetir y a unos precios que continúan siendo ajustados y manteniendo con comodidad una fantástica relación precio disfrute.

Correcta carta de vinos a precios ajustados y algo de coctelería complementan una propuesta sugerente y recomendable. 


0 comentarios:

INSTAGRAM