Antoinette Brasserie, evocación francesa en la calle Preciados


No es que precisamente sea la calle Preciados la que más connotaciones francesas tenga en nuestra ciudad. Sin embargo y desde hace tres meses Antoinette Brasserie representa un trocito de Francia en el centro de Madrid.

En un local distribuido en dos plantas y en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle el ambiente no puede ser más francés. Cojines estampados, cuadros y grabados alusivos a diversos iconos artísticos o históricos franceses, papeles pintados… todo en Antoinette evoca al país vecino. 


En su cocina abierta al público y situada en el centro de la sala principal, su chef Jean-Jacques Payel elabora platos en los que el buen gusto y las exquisitas presentaciones son la nota común. Recientemente y con el cambio de estación, la carta de Antoinette Brasserie ha incorporado nuevos platos.


Así, se han versionado algunos de los emblemas de la casa como Mi-cuit de foie gras, que ahora se reinventa con sabores orientales, compota de ruibarbo y acompañado de su brioche tostado o el Magret de pato, que se ha actualizado para servirse con sésamo, estofado de verduras de primavera y su sorprendente jugo de anís estrellado.


También entre los entrantes destacan el llamativo Salteado de ancas de rana y cangrejos de río asados, salsa de pastís Henri Bardouin, aceite de perifollo y huevo escalfado a 63º; además de un delicioso Salmón marinado con remolacha y eneldo, coulis de pimiento rojo y mousse de queso de cabra.

Entre los principales brillan con luz propia el nuevo Jarrete de cordero braseado con puré de habas, verduras confitadas a la provenzal y salsa de romero y el Lomo de merluza con salsa mouclade (de mejillones) sobre cama de col rizada e hinojos baby.

Inevitable dejar espacio para sus postres, sensacionales en Antoinette. Muy destacables el el Vacherin: merengue relleno con mango y manzana Granny Smith y helado de nata o la Mousse de vainilla, gelatina de limón, crumble y frambuesa.

Interesante carta de vinos con más de 90 referencias tanto francesas como españolas, además de los mejores champagnes (casi 20 de grandes marcas y 20 de pequeñas bodegas), sidras de Francia de la Maisson Sassy y cervezas artesanales. Igualmente, a cualquier hora del día, se puede disfrutar del Café de flores, un café gourmet hecho a base de leche infusionada con lavanda y sirope de rosa y/o alguna de los más de 70 propuestas que incluye su carta de coctelería. 

0 comentarios:

INSTAGRAM