El brunch del hotel Ritz, la atemporalidad de la distinción

Pocos hoteles en Madrid tienen la elegancia y el estilo que el hotel Ritz posee. Si hace algunas semanas os hablábamos de su restanurante Goya ( pinchar aquí ) , hoy queremos hacerlo del que sin duda es uno de los brunch más espectaculares que en Madrid pueden degustarse.



El clásico desayuno-almuerzo de inspiración anglosajona se impregna en el Ritz del aire de distinción relajada que caracteriza a este hotel. Así, la propuesta de su Chef ejecutivo, Jorge González, se convierte en todo un festín culinario, capaz de convertir el domingo en una experiencia en familia inolvidable.

Servido en el Salón Alfonso XIIIdecorado con dos tapices del S. XVII de las escuelas Flamenca y Francesa, , permite disfrutar de toda una sinfonía gastronómica , con hasta 6 menús diferentes, que van rotando cada domingo. 

Perfectamente presentado, a modo de bufé, sobre mesas elegantemente vestidas y ornamentados carros de plata, el viaje gastronómico comienza por los entrantes fríos, con un completo surtido de ensaladas y carpaccios de carnes y pescado. Seguidamente llega el turno de los arroces uno de los más solicitados. 


No faltan tampoco deliciosas recetas de pasta ni los tradicionales platos de cuchara,  que van variando, pudiendo encontrar en El Rincón del Puchero, sabrosos platos como un potaje de garbanzos, almejas a la marinera, callos o fabada; junto a sopas y cremas frías o calientes, según la temporada. 



La isla central acoge otra buena colección de de manjares. Empezando por las mejores ostras al natural, cigalas, langostinos y gambas gallegas en su perfecto punto de cocción, buey de mar y centollas con el coral preparado, bígaros, cañaillas, cinta de salmón ahumado y marinado… Y qué decir del Steak Tartare –que se prepara en el momento, a gusto de cada cliente-, las terrinas o el pastel de cabracho.Selectos ibéricos y una excelente selección de quesos, completan este apartado que en confirma la excelencia que supone el hotel Ritz en cualquiera de sus manifestaciones.

Entre los pescados, apetecibles recetas como el Lomo de rape y langostinos en salsa verde, las vieiras a la plancha o impecables lubinas a la sal  y para los más carnívoros Solomillo Wellington con jugo de trufa, el cochinillo asado o un delicioso roastbeef con su jugo, patatas al horno y judías verdes. Una sensacional oferta de panadería, bollería y postres remata este espectacular Brunch dominical, único en Madrid.   


Sin duda una de las experiencias más sabrosas y glamourosas para las mañanas de los domingos. Sencillamente INSUPERABLE.


0 comentarios:

INSTAGRAM