Dabbawala, la inconfundible cocina de Luca Rodi

Conocí Dabbawala hace dos años y la verdad es que me cautivó. La cocina de Luca Rodi es imaginativa, fresca y diferente. El servicio en sala a cargo de su socio Pablo Tamargo me resultó perfecto. La cocina de Luca en Dabbawala me pareció esa cocina creativa que no pierde la esencia ni el sentido en ningún momento; una cocina de esas que reconforta encontrar y que uno echa a menudo de menos en ese panorama de cocina clónica en el que parecemos estar inmersos.


Hace unos días tuve ocasión de volver a Dabbawala. Presenta algunos cambios reseñables. Por un lado sus ventanales van a abrirse a la calle en unos días con una zona nueva de mesas que harán las veces de terraza, los manteles han desaparecido dejando a la vista la madera de las mesas y han habido pequeños cambios en el mobiliario que otorgan un aire más casual y desenfadado al comedor que no obstante sigue manteniendo ese toque romántico y afrancesado.


El menú desgustación de Dabbawala también ha sufrido cambios. Algo más corto y notablemente más económico se ofrece ahora por 35 euros que se convierten en 55 si se acompaña con armonía de vinos.


En cuanto a los platos, lógicamente se han introducido algunos más refrescantes acordes con la estación. Destacan el aguachile de jurel, la sardina ahumada con sopa fría de coco, el arroz seco de cigalitas y un canelón Rossini verdaderamente rico.


Destacar también como novedad la introducción ahora de un menú ejecutivo al imbatible precio de 16,90 que se ofrecerá los mediodías de martes a viernes. Interesante propuesta que sin duda se convertirá en un éxito en la zona. Por último, señalar que continúa vigente su espacio Underground en el sótano, perfecto para eventos, celebraciones y presentaciones.




l



0 comentarios:

INSTAGRAM