La cava del Meninas, concepto casual en Ópera

Hemos tenido ocasión de conocer recientemente una nueva propuesta gastronómica en la zona de Ópera. Ubicado en la calle Campomanes (para quienes no la conozcais una calle llena de encanto que rompe bastante con el habitual bullicio de la zona) e integrado dentro del Hotel Meninas , un pequeño hotel boutique lleno de encanto.


En el sótano de dicho hotel y en la zona en la que tradicionalmente se venían ofreciendo los desayunos ha nacido hace escasas semanas La Cava del Meninas un espacio gastronómico bastante "casual" pero en el que en un ambiente relajado puede solventarse perfectamente una comida o cena si por nos encontramos por aquella zona a un precio bastante comedido.


El restaurante en cuestión no dispone de cocina por lo que buena parte de sus platos se componen de eso que se denomina "quinta gama" (platos ya preparados y listos para consumir) combinados con otros que cocinan en El Café de la Ópera , restaurante muy cercano y perteneciente a este mismo grupo.


Un elemento especialmente singular del diseño del nuevo espacio gastronómico del centro de Madrid lo constituyen los murales cerámicos, obra de Marcus Carús, de la firma Murartis. Dichos murales logran articular una cobertura ajardinada horizontal en las paredes, que se culmina con un gran mosaico que representa algunas de las principales zonas nobles de Madrid, como las torres de la Catedral de la Almudena o el viaducto de la calle Segovia. Marcus Carús es, de hecho, el mismo artista que ha creado el mosaico de la escalera de la última remodelación del restaurante El Café de la Ópera.


Es un concepto muy de picoteo, para compartir, perfecto para disfrutar en pareja y con amigos. Pero también para grupos que buscan un espacio alternativo, tanto para reuniones de amigos, como de compañeros de trabajo. Es ideal, por ejemplo, para organizar las próximas comidas y cenas de Navidad.


En la Carta destacan bocados absolutamente exquisitos, como es el caso de las Entradas elaboradas con productos traídos en exclusiva, tales como las anchoas de Santoña o los mejillones en escabeche rojo. También hay fantásticas propuestas para tomar como plato principal como el risotto al funghi con virutas de parmesano o el lomo de bacalao confitado y salsa de tomate. Los postres son igualmente excepcionales, como el arroz con leche auténticamente asturiano o los diferentes helados artesanos.


0 comentarios:

INSTAGRAM