Solar de Samaniego, arte enoliterario en edición limitada

El Grupo Solar de Samaniego invita a disfrutar del arte y el buen vino con una edición exclusiva muy especial de solo 1.000 cajas con 7 magnums (1,5 litros) de Cabeza de Cuba Crianza 2012, cuyas etiquetas reproducen los murales realizados por el artista australiano Guido van Helten en la Bodega Solar de Samaniego de Laguardia.



En esta obra, que transforma y recupera los antiguos depósitos de hormigón de la bodega para el patrimonio vinícola riojano, el cotizado muralista interpreta de manera personal el proyecto Beber Entre Líneas del grupo. Los siete murales, de más de 10 metros de altura, entrelazan la creación literaria y el proceso de elaboración del vino con el característico estilo fotorrealista y figurativo del artista. El monumental trabajo es el primero realizado por Van Helten en España y la primera obra de grandes dimensiones que lleva a cabo en interior.

El proyecto Beber Entre Líneas de Solar de Samaniego se expresa por lo tanto en esta ocasión a través del arte, y lo hace con un vino único en el mercado y muy especial: Cabeza de Cuba Crianza 2012. Este vino, que solo sale a la venta una vez al año y se elabora con la mejor partida de cada cosecha, recupera el término ‘Tête de cuvée’ utilizado en regiones francesas como la Borgoña para referirse a vinos de gran calidad, aquellos que surgen de la primera prensa de las uvas

Solar de Samaniego es un grupo bodeguero con viñedos y bodegas en las históricas regiones de la DOCa Rioja (Bodegas Solar de Samaniego en Laguardia, Álava) y la DO Ribera del Duero (Bodegas Durón en Roa, Burgos). El grupo riojano fue pionero al crear en 1980 la Cofradía Solar de Samaniego, un club de vinos enoliterario que trata de forma directa con el consumidor y ofrece a sus miembros ediciones limitadas, ventajas en la compra y acceso a experiencias vitivinícolas, gastronómicas y culturales en la bodega.


0 comentarios:

INSTAGRAM