Ya es gastro otoño en Madrid

Lo de las nuevas aperturas gastronómicas en Madrid es un auténtico "no parar". Cierto es que no todas perduran y que entre la ingente cantidad de nuevos sitios ,viene después la selección que el cliente indefectiblemente realiza y que es al fin y a la postre la que mantiene o no los sitios, aunque algunos se empeñen en trasladar esa responsabilidad al mundo de los blogs. Por mi parte desde luego ni poseo esa "fortaleza" ni tampoco la quiero.

Pero si ese hecho objetivo es una realidad durante los doces meses del año, el fenómeno de acrecienta -si ello es posible- más aún durante el mes de septiembre. Es volver de vacaciones y encontrarse cantidad de aperturas bastante interesantes que poco a poco iremos desgranando en el blog; al fin y al cabo, para eso estamos.



En el post de hoy únicamente os adelanto una "primera hornada" de alguna de las aperturas más sonadas, pero tranquilos, que iremos ampliando en próximos días.

Mencionar Bibo de Dani García no es ninguna novedad. Lleva meses hablándose de su aterrizaje en Madrid y ha aterrizado ( globo aeróstatico incluido ) en un impresionante local obra de Lázaro Rosa Violán y con unas inmejorables primeras críticas. Como no me ha dado tiempo a probarlo no os puedo hablar de su cocina, pero tengo mi reserva hecha para dentro de unas semanas.


El grupo Urrechu también crece. Si poco antes de verano inaguraba A´Kangas by Urrechu en la plaza de La Moraleja en el local que ocupara Romano Ristorante , estamos en condiciones de adelantar una nueva apertura y es que en poco tiempo lo que fuera The Hall en la calle Velázquez se convertirá en otro restaurante de Urrechu. Suena bien, ¿no?


También en pocas semanas se espera la llegada un clásico. Manolo de la Osa , propietario a la sazón del mítico restaurante Las Rejas en Las Pedroñeras ( Cuenca ) inagura en Madrid , en el local que hasta hace poco ocupara L´ovnis de los Arzábal un restaurante que apunta muy bien. Su nombre Adunia que significa "abundancia" promete dar continuidad a esa cocina tan personal y de profundas raíces manchegas. Sin duda será templo de peregrinación "foodie".


Y ya que estamos en Castilla La Mancha saltamos de Cuenca a Guadalajara para contaros que el conocido restaurante Amparito Roca de la capital alcarreña abre sucursal en Madrid y lo hace en la calle Juan Bravo en el local que hasta hace unos meses era Higinio´s. 

Hay muchos más y no es cuestión de poneros los dientes largos. Iremos poco a poco. Pero, volviendo a la primera foto  anotad este nombre "Recreo", pertenece a una pequeña taberna que abrió sus puertas hace escasas semanas en la calle Espartinas de Madrid y que tiene una pinta estupenda. Sonará , ya lo veréis.

Feliz retorno.


0 comentarios:

INSTAGRAM