Creme de la Creme , la elegancia sencilla

Quiero hoy desde Gastro y Gourmet presentaros un restaurante que he tenido ocasión de conocer el pasado fin de semana. Su nombre Creme de la Creme; su ubicación la calle Santo Tomé de Madrid, en el mismo local que hace ya años ocupara todo un clásico de la capital, El Mentidero de la Villa, posteriormente trasladado a su actual situación en la calle Almagro.


Creme de la Creme es el proyecto hostelero de Mónica y José, dos apasionados de la gastronomía que desde la apertura de Creme de la Creme concibieron el proyecto más como la realización de un sueño personal que como un negocio al uso. Crearon el restaurante al que siempre les gustaría ir y para ello contaron con el estudio de interiorismo The Interiorlist de Jean Porsche que tras un minucioso trabajo consiguió crear un espacio absolutamente cautivador, elegante, sencillo, con reminiscencias coloniales y tropicales y con ese aire genuinamente bohemio de los bistrots franceses que resultan encantadores sin pretenderlo a priori.


Detalles cuidados hasta el extremo tanto en iluminación, como en vajillas, cristalerías y cuberterías convierten a Creme de la Creme en uno de esos lugares es los que es imposible no sentirte a gusto.


En lo referente a su gastronomía su carta es variada y atractiva y su cocina plasma el respeto a una materia prima de calidad mimada con cariño y trasformada en creaciones atractivas y en platos perfectamente ejecutados en los que la sencillez y la elegancia vuelven a ser la clave.


Carta de vinos corta pero variada incluyendo referencias interesantes y manteniendo una línea de precios bastante comedida. Postres a la altura de la carta entre los que destaca una magnífica carrot cake. Posibilidad de brunch los sábados , así como de menú del día de martes y viernes completan su oferta.



Creme de la Creme cumple su tercer año y lo hace manteniendo un formidable nivel. Muchas veces nos centramos más en las últimas aperturas y en lo que en cada momento está de moda, pero es justo reconocer que hay muchos restaurantes que pasada esa aureola que supone cada apertura continúan día a día haciendo perfectamente las cosas y ofreciendo platos de calidad en un ambiente verdaderamente confortable. Todo un descubrimiento de esos a los que merece la pena volver y que lo convierten hoy en recomendación Gastro y Gourmet.







0 comentarios:

INSTAGRAM