Sasha Boom, la cocina de Jaime Renedo en esencia

Que Jaime Renedo es un gran cocinero es algo sobre lo que no hay discusión posible. Su temprano interés por ser precisamente cocinero , sus múltiples viajes por el mundo y su pasión por la gastronomía de cada uno de los puntos del planeta en los que ha recalado, han dado como consecuencia una cocina arriesgada , imaginativa, diferente... pero al mismo tiempo tremendamente convincente; una cocina que además de representar la fusión en todo su esplendor es difícil de definir o de etiquetar. Ingredientes del sudeste asíatico , influencias mexicanas, peruanas , japonesas.... sumadas con una evidente dosis de imaginación consiguen una cocina tan personal como redonda y divertida.


Después de Asiana y su secuela , Asiana Next Door , Jaime inanguro hace pocos meses en la calle Montesquinza Pink Monkey un local decorado por Marta Banús en el que su cocina nuevamente se ha hecho hueco en el panorama gastronómico. 


Desde hace poco más de dos semanas Pink Monkey tiene su continuación con Sasha Boom. En el local que hasta hace unos meses ocupara el restaurante Lakasa de César Martín , Jaime y su equipo vuelven a la carga en este Sasha Boom con la misma artillería gastronómica que tan bien utilizan y tan buenos resultados les da.


Fusión de sabores asiáticos y mediterráneos , platos muy bien ejecutados , recetas sumamente interesantes en un agradable local donde el buen ambiente está asegurado.


En nuestra reciente visita tuvimos ocasión de probar una buena parte de la carta y el resultado al igual que cada vez que hemos visitado Pink Monkey es claramente satisfactorio. Magnífica su versión del ceviche (que no es ceviche -dicho sea de paso- pero que considero imprescindible probar) en el que llegan a combinar hasta ocho tipos diferentes de picante con un perfecto equilibrio entre ellos , estupenda su pizzeta libanesa , muy buenos sus rollitos nem , muy bien resultos sus dimsum de cangrejo y pollo, sobresaliente su curry crab and pork con panceta y cangrejo de concha blanda y refrescante y perfectamente conseguido su mochi con mango, tamarindo y chile.


Buena carta de cócteles y servicio siempre diligente y eficaz. Tener allí a José Antonio Alayo es toda una garantía. Un profesional involucrado con el proyecto, que sabe perfectamente lo que hace y que con encomiables ganas de seguir aprendiendo. Da gusto encontrarse con profesionales de esta talla.


Enhorabuena a Jaime Renedo por Sasha Boom que sin duda dará que hablar en el próximo otoño madrileño.


0 comentarios:

INSTAGRAM