Yunique , el nuevo Only You pega fuerte

Con tanto probar y probar , uno muchas veces no sabe separar el grano de la paja. Demasiados restaurantes e infinitas propuestas provocan  semanas en las que a uno le parece que muchas cosas son demasiado parecidas. Pero aun así , lo bueno supera con creces a lo malo y hay lugares que merece la pena ( y mucho ) visitar y conocer. Uno a base de probar , va reuniendo un puñado de sitios predilectos de esos que nunca fallan , a los que se acaba volviendo antes o después. El Hotel Only You , sin duda , es uno de ellos.


Con una decoración espectacular , tan diferente como cautivadora obra de Lázaro Rosa Violán ( y personalmente creo que  del mejor Lázaro Rosa Violán ) Only You es un hotel que impacta desde que se atraviesa su puerta. A lo largo de mi trayectoria he hablado de Only You en numerosas ocasiones; desde que me enteré que el hotel ampliaba su espacio , su número de habitaciones ( 55 nuevas habitaciones ) y su propuesta gastronómica , tenía ganas de conocer la ampliación y ese momento por fin llegó hace unos días.


La zona nueva de Only You ha sido obra -cómo no- de Lázaro Rosa Violán y el trabajo realizado guarda tanto sintonía con lo anterior que sería prácticamente imposible diferenciar ambos espacios para quien no conociera previamente el hotel. Manteniendo la misma línea , recoge ese ambiente glamouroso pero discreto al mismo tiempo con esa elegancia de los hoteles más chic de la capital pero a la vez con ese soplo de modernidad que lo convierte en único y diferente.


Su propuesta gastronómica se renueva con la apertura del restaurante Younique y con una recogida terraza , denominada El Patio , con vistas a las calle de Augusto Figueroa. En Younique la oferta es claramente mediterránea , con evidentes toques baleares y con multitud de platos en los que el producto payés , de una u otra forma es protagonista. Tradición, naturalidad y frescura, son los conceptos clave de su cocina, cuya esencia se centra en el respeto por el producto, buscando la simplicidad sin caer en la simpleza.


Espectacular la coca de bacalao Carpier con crudités y pimientos estofados , fantástica el carpaccio de mojama de atún de almadraba con mostaza verde , tremenda la merluza de pincho con espinacas y sublime un delicioso arroz meloso brut con verduras y costillas asadas, sin duda de los mejores arroces que hemos probado en Madrid en mucho tiempo.



Cocina de altura , ambiente inmejorable , decoración espectacular y precios comedidos. ¿ Alguien da más por menos ?






0 comentarios:

INSTAGRAM