Ya está aquí la nueva añada de Mar de Frades 2015

Puntual a su cita, tenemos ante nosotros un Mar de Frades que hace honor a su nombre: un vino marino. Nada más abrir la botella, se escapa esa brisa marina que en los atardecederes recorre los viñedos del valle del Salnés.





 El chef cinco estrellas Michelin, Paco Pérez, ha sido el encargado de presentar la nueva añada de Mar de Frades con un menú inspirado íntegramente en el mar: “Es fantástico poder maridarlo con este albariño frutal y floral a la vez, con sus aromas salinos, muy presentes en nuestras elaboraciones. Mar de Frades nos permite disfrutar de un frescor marino pocas veces reflejado en una botella de vino”, afirma Paco Pérez.



Ventresca y lomo de atún con matices “umami”; guisante puro con quisquillas; y merluza en su pil-pil y huerta marina son sus propuestas, “porque son platos elaborados con productos del mar, salinos con toques “umami”, elaboraciones con matices frescos de huerta, frescos… Un menú para disfrutar de Mar de Frades 2015”, señala el chef, al que le gusta trabajar “con todos los productos del mar en su estacionalidad”. Y es que el Albariño es fiel compañero de mariscos, de todo tipo de pescados, aunque también con platos como sushi, pad thai o dim sum. 



Paco Pérez desveló junto al gerente y director técnico de Bodegas Ramón Bilbao Vinos y Viñedos, Rodolfo Bastida, y la enóloga de Mar de Frades, Paula Fandiño, esta nueva añada, que destaca por su brillante color lima cruda, con reflejos de ciruela verde.Mar de Frades 2015 es jovial, con intensa fruta, aromático y expresivo. Todo enmarcado en el inconfundible sello salino tan único de Mar de Frades.



La genuina botella azul y el dibujo del galeón que aparece en la etiqueta a la temperatura idónea conforman también la personalidad de Mar de Frades, cuyo nombre se une al carácter atlántico de estas tierras y a la leyenda de los orígenes ancestrales de esta uva Albariño, tan excelente y particular.



Bodegas Mar de Frades nace en 1987 y su trayectoria es paralela a la de la D. O. Rías Baixas. Pionera en la zona, representa la interpretación de la más arraigada tradición del Valle del Salnés, capital histórica del albariño. Sus nuevas instalaciones se inauguraron en 2007, situadas a pie del viñedo Finca Valiñas, en la ladera sur del monte del mismo nombre en el centro del valle del Salnés, con la ría de Arosa enfrente, donde llegan las brisas del Atlántico atemperado por la ría y el lugar de origen de las primeras cepas de albariño.

Todo un vinazo que hoy desde Gastro y Gourmet os animamos a degustar.

Visitar web de Mar de Frades

0 comentarios:

INSTAGRAM