Nuevos tiempos para el Café de Oriente

Lo difícil no es llegar; es mantenerse. El mérito va más allá de abrir un restaurante y ponerlo de moda; lo realmente encomiable es saber perdurar , convertirse en un lugar de culto y mantenerse en la cresta de la ola. Desde luego el Café de Oriente es todo un referente en ese sentido.



El Grupo Lezama en general y el Café de Oriente en particular son desde su creación sinónimo de calidad , de auto exigencia y ejemplo palpable de saber hacer muy bien las cosas. Pero bien es cierto que en esta vida hay que evolucionar y que parafraseando a Lampedusa en el Gatopardo "es necesario que algo cambie para que todo siga igual".


Por eso el Café de Oriente ha tomado un nuevo rumbo y bajo la enseña "tradición renovada" pretende introducir nuevos elementos manteniendo su esencia. Por un lado en su planta superior al más puro estilo bistró años 30 , las noches del Café conjugan gastronomía mediterránea con cócteles y música. En su abovedada planta inferior el mítico restaurante Café de Oriente bajo la batuta de su chef Roberto Hierro renueva su carta manteniendo -como no podía ser de otra forma- sus clásicos pero introduciendo nuevos platos en los que se da prevalencia a la cocina de fusión tan en boga actualmente.


Con ello se consigue una original carta en la que encontramos platos  de tendencia perfectamente ejecutados que conviven con otros del recetario tradicional del Café como puedan ser su paletilla de cordero o su exquisita torrija quizá la mejor de la capital.


Con la finalidad de diversificar su oferta durante los meses de abril, mayo y junio las noches de los viernes el bistró se inundará de jazz. Un plan inmejorable en el que disfrutar de la mejor música a cargo de Joseph Siankope y la New Orleans Jazz Band , degustando la mejor coctelería y la renovada carta del gastrobar. De igual forma se incorpora el brunch a la  oferta del Café de Oriente algo que sin duda será un éxito entre los numerosos turistas que frecuentan la zona.


Todo un ejemplo de innovación y de convertir tantas décadas de experiencia en plataforma para nuevos caminos.


0 comentarios:

INSTAGRAM