Mucho se habla de la cocina kilómetro cero, de la cocina de mercado , pero es que en realidad la buena gastronomía no es más que eso , el tratar de elaborar las mejores recetas con lo que en cada momento el mercado nos ofrece. Por eso desde gastro y gourmet somos firmes defensores del producto de temporada porque además de que habitualmente suele ser más económico es el que mayores posibilidades ofrece a la hora de cocinarlo.
El otro día tuvimos ocasión de conocer La Era , un estupendo restaurante en el que las cosas se hacen muy bien. Su chef ejecutivo , Juan Carlos González Martínez de Alegría es un apasionado del producto y de la materia prima con la que cada día trabaja y aprovechando el cambio de estación y de temperaturas, ha confeccionado una nueva carta de temporada basando su propuesta en recetas clásicas con un elegante toque personal y en las que el elemento conductor ese ese respeto al buen producto que al fin y a la postre siempre tiene que estar presente.
Entrantes tan refrescantes u originales como su carpaccio de bacalao con salmorejo de naranja y tomate seco o sus raviolis de txangurro con aire de marisco , o vieiras con cigalitas y miel de sus cabezas conviven en esta nueva carta con platos tan tradicionales pero siempre exitosos como el bacalao club ranero , la corvina en dos cocciones a la marinera o un suculento cochinillo confitado al romero y frito con puré de melocotón asado al Oporto y canela.
Capítulo aparte merecen los postres de Juan Carlos González , postres todos ellos tan apetecibles como sus canelones de piña y espuma de mascarpone con sopa de mandarinas y pimienta rosa o su esponjoso de chocolate con café y crema de Alba; postres que además se pueden armonizar con una interesante selección de vinos dulces como Enrique Mendoza moscatel , Alvear PX o Tokani Oremus 3 Putonios.
En cuanto al resto de la bodega de La Era multitud de referencias en blancos, rosados y tintos, cavas y champagnes ponen el broche a un impecable restaurante que merece mucho la pena.
Visitar web de La Era
0 comentarios: