Presentación de la campaña 2021 de los AOVE Finca San José

 La finca San José de Linares ha acogido la presentación de los aceites de oliva virgen extra de recolección temprana de la nueva campaña. Elaborados con un esmerado proceso desde el árbol hasta la botella, son AOVES de máxima calidad conseguidos desde un olivar que está integrado en el proyecto “Live Olivares Vivos”, un modelo de olivicultura innovador y respetuoso con el medio ambiente.



Mari Fé Bruque, gerente de Finca San José, nos habla sobre el proceso de extracción en frío de este aceite, que “incluso hay un circuito de frío cuando se está elaborando para que no suba la temperatura. Esto se hace para que todos los elementos volátiles que nos dan los aromas y los sabores se mantengan aquí. Si nosotros le damos calor en la molturación o en la elaboración del aceite esos elementos volátiles los perdemos y entonces no tendría ni los mismos aromas ni los mismos sabores”. “Estos aceites tempranos elaborados en frío, tienen al máximo a nivel todas sus características de olor y sabor”.


La jornada, que este año se ha celebrado entre olivares iluminados y a la luz de la luna, comenzaba con un paseo por la finca dirigido por su gerente, Marifé Bruque, en el que también estuvo presente el alcalde de Linares D. Raúl Caro y en el que además participaron profesionales y personas que han tomado parte de una u otra forma en este proyecto.

Marifé destacó que “en Linares siempre he recibido mucho cariño y apoyo de todos los empresarios y profesionales que de una manera u otra han compartido mi proyecto, cuando les dije que vinieran al campo a probarlo estuvieron encantados”. “Quería presentarlo en el campo porque quien comparte el proyecto y lo vende, distribuye o regala está utilizando mi aceite y está compartiendo el proyecto” “Se ha hecho de esta manera para que vean hemos cambiado el herbicida por los caballos, los productos químicos por el estiércol y que estamos cambiando la forma de cultivar el olivo” “y cuando hablas de mantenimiento de la biodiversidad pues que lo conozcan desde el campo”.


El aceite de oliva virgen extra Finca San José también está comprometido con el arte y con la imagen de la obra mujer que mira la luna del artista internacional Belin, de ahí la puesta en escena este año para su presentación. Además, como viene ocurriendo en cada edición, se ha vuelto a innovar en el diseño, con una botella que simula un bote de spray de pintura utilizada para el arte urbano.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de catar, degustar y saborear los primeros aceites de diferentes variedades, comenzaron por el picual. El segundo oro líquido a saborear fue el de la variedad royal y por último se abría la botella del aceite de oliva virgen extra mezcla picual y arbequina diseñada por Belin y su equipo.



Toda una experiencia sensorial única vivida bajo la luz de la luna en un olivar iluminado donde la intensidad la fragancia y el carácter de los aceites de oliva virgen extra finca San José hicieron que los presentes disfrutarán de una sintonía de olores y sabores gracias a unos aceites frutados intensos que recuerdan a la fruta verde, la tomatera, la hoja del olivo, la alcachofa o el aguacate, aceites equilibrados y persistentes de Linares que salen al mercado internacional.

Puedes ver la presentación del aceite en su canal de YouTube.

0 comentarios:

INSTAGRAM