GABRIELA TABERNA, ESENCIA CASTIZA CON AIRES DEL SUR SIN PERDER EL NORTE

GabrielaTaberna nace como un espacio gastronómico que pretende convertirse en referencia en Majadahonda y en toda la zona oeste de la capital. Decorado con un exquisito gusto, Gabriela Taberna llama la atención nada más entrar por ser un lugar en que se busca el bienestar y la comodidad del comensal. En un primer espacio destinado a barra y mesas altas se sirven desde desayunos a aperitivos, pasando por una variada y completa carta de raciones con múltiples opciones para compartir.  Tras la barra, la cocina vista deja a los comensales disfrutar de la experiencia de ver cómo se manipulan las materias primas antes de salir a escena. Al fondo del local, la zona destinada a restaurante pensada para esa comida familiar, de amigos o de trabajo en un ambiente mucho más tranquilo y relajado.

 


Su propuesta culinaria respeta la esencia de la cocina de siempre, obedeciendo tres normas básicas: proximidad, estacionalidad y calidad en las materias primas, además de elaborar los platos con sencillez, mimo y cariño. Con esta hoja de ruta, Gabriela Taberna propone al comensal un apasionante viaje por las recetas más clásicas de la gastronomía española. Esencia castiza con influencias andaluzas sin perder el norte. Todo ello con el entrañable sabor de la taberna de siempre.



Gabriela Taberna opta por llevar a un espacio vanguardista una cocina de esencia clásica y raíces tradicionales. Cocina de sabores en la que la temporada marque la carta y en la que el respeto a la mejor materia prima sea la base de una propuesta basada en la sencillez y en la honestidad. Gabriela quiere “recuperar el sabor”, rescatando platos tradicionales y recetas de esas “de siempre” que por efímeras modas se han ido olvidando.



En su carta un primer apartado recoge todas esas raciones que no pueden faltar en ninguna taberna. Tan ricas, tan apetecibles y tan susceptibles de compartir. Patatas bravas, torreznos, oreja a la plancha con mojo picón, boquerones en vinagre, morcilla de Burgos… Difícil decidirse entre tanta exquisitez.



Entre sus especialidades destacan su deliciosa ensaladilla rusa -cremosa y suave- que se acompaña de camarones, el riquísimo salmorejo cordobés, las gambas rojas estilo Gabriela, o el espectacular atún Gabriela “con ese aire muy del Sur” que cada día triunfa en sus mesas.



Mención aparte merecen sus carnes y pescados en los que Gabriela no se la juega y opta siempre por primeras calidades a partir de las cuales su mano en la cocina consigue platos de magistral factura como su impresionante bacalao (al pil pil o al ajoarriero), sus pescados del día, seleccionados cada mañana con mimo y rigor o sus fabulosas carnes (rabo de vaca madurada, solomillo, entrecot fileteado, lomo de vaca madurada, steak tartar…).



Y de postre, una cuidada selección de platos dulces como el brownie de chocolate, la tarta cremosa de queso o una sorprendente tarta de alcachofa rematan una carta para los paladares más exquisitos.



En la parte líquida, buena selección de cervezas, vinos (más de treinta   referencias) y destilados para acompañar ese imperdonable momento de la sobremesa.

Una amplia y privilegiada terraza acristalada con capacidad para más de 60 comensales completa el espacio y promete ser objeto de deseo esta temporada   convirtiéndose en ineludible punto de reunión y entretenimiento a cualquier hora del día o de la noche.



0 comentarios:

INSTAGRAM