Prístino, sabores de siempre en un entorno actual

 La gastronomía, lo hemos comentado muchas veces, no es ajena a las modas y por tanto lo que en un momento "se lleva", años después deja de despertar  interés. Así, tras años en los que ha prevalecido la técnica y la vanguardia sobre la materia prima y la tradición, ahora  vuelve a exaltarse la calidad del producto y esas elaboraciones "de siempre" que vuelven a ponerse de moda.




Así de los restaurantes en los que las técnicas sofisticadas, el nitrógeno y las esferificaciones eran  santo y seña, se vuelve -por efecto de la famosa ley del péndulo- a restaurantes que precisamente esgrimen el "menos es más" para apostar por propuestas en las que lo fundamental es la calidad de la materia empleada y en las que lo que se busca es la recuperación de esas recetas que todos, de una u otra forma, guardamos en nuestra memoria.

Esa vuelta a las "casas de comidas" es una realidad y en Madrid se ha hecho patente en los últimos meses con aperturas como Sagrario Tradición, Candela, Quinqué o Prístino. Precisamente es  Prístino el restaurante que hoy reseñamos como recomendación Gastro y Gourmet.

Prístino abre sus puertas a finales de 2019 lo hace precisamente con esa filosofía; tan aparentemente sencilla, pero tan ambiciosa al mismo tiempo. Y es que desde un elegante local del barrio de Chamberí, con una decoración en la que sentirse cómodo es inmediato, Prístino reivindica dos de los pilares básicos de la restauración. Buenas recetas en las que el producto es capital y servicio de sala, algo que incomprensiblemente habíamos denostado y que por fin vuelve a tener la importancia que nunca debió de perder.




En su carta, un amplio abanico tan reconocibles como apetecibles. Croquetas melosas en ese punto perfecto de fluidez, ensaladilla rusa, torreznos, tortilla de patata, callos con pata y morro... Todo identificable al instante pero impecable tanto en presentaciones como en elaboraciones.




En los principales, las carnes y pescados continúan la estela. Calamar de potera a la brasa, almeas a la sartén, lubina a la sal, merluza rebozada...conviven con opciones cárnicas de nivel. Fantástico el pollo de corral en pepitoria, chuletitas de cordero extremeño, cachopo, lomo de ternera... Multiplicidad de opciones para todos los gustos y paladares.




Postres tradicionales como no podía ser de otra forma y bodega interesante con precios comedidos redondean una oferta que satisface a cualquiera. Como complemento a los momentos de pandemia, Prístino ha puesto en marcha su delivery, Mamotreto para los que prefieren no renunciar a las delicias del restaurante sin moverse de casa.


0 comentarios:

INSTAGRAM