Arte y gastronomía en el Parador de Córdoba


El pasado sábado 30 de noviembre se inauguró en el Parador de Córdoba la exposición “Mujeres y Arte Digital. Rompiendo estereotipos”, firmada por la artista gráfica Houda Bakkali y que estará expuesta hasta el día 15 de diciembre. El evento, que tuvo lugar en el salón San Rafael, tuvo como anfitrión de honor a Antonio Lopez Archilla, el director de este emblemático hotel y uno de los nombres más reconocidos de la red de Paradores, no en balde, López Archilla ha dirigido más de 20 Paradores a lo largo de su carrera profesional y su figura cuenta como una de las más respetadas y queridas de la red hotelera.



El encuentro, combinó a la perfección dos artes bien distintos pero que maridaron de manera excelente. Por una parte, el arte digital de Bakkali, quien llevó a la Arruzafa una obra colorista y reconocida internacionalmente en la que busca dar visibilidad a una mujer árabe rompedora, libre y dueña de su propia historia. 

Y, por otra parte, el menú que conformó el catering del evento. Un menú hecho a base de sabores y colores inspirados en la Córdoba califal, en la ciudad que no olvida un legado protagonizado por judíos, cristianos y musulmanes. 

Tres culturas que se vieron representadas en elaboraciones magistrales en forma de tabulé de berenjenas, remojón de naranja y bacalao, humus de garbanzos con encurtidos o pincho de cordero especiado, entre otras delicatessen elaboradas por el equipo de cocina del Parador de la Arruzafa.


Todo ello, acompañado de una selecta carta de vinos en la que no faltaron los mejores vinos D.O de Rueda y de Rioja, así como cava brut nature gran selección. Además, la artista y sus invitados también tuvieron ocasión de disfrutar de una comida-degustación muy especial protagonizada por un cuscus de cordero, berenjenas con miel, bombones de salmorejo, croquetas de rabo de toro y los típicos reventones sefardies, un exquisito dulce elaborado con almendras y azúcar. Una selección que representa una cocina sibarita e innovadora, pensada para poner el broche de oro a las ocasiones más especiales.




0 comentarios:

INSTAGRAM