Palacio de Los Olivos vuelve a ser el Picual más premiado del mundo por 3er año consecutivo

El aceite de oliva virgen extra Palacio de Los Olivos ha sido reconocido, por tercer año consecutivo, como el Nº1 del mundo en variedad Picual, por el prestigioso EVOO WORLD RANKING al recibir los máximos galardones en 25 premios internacionales en 2019 en América, Europa y Asia.



Cabe destacar la dificultad de conseguir este reconocimiento, debido a que la variedad picual es la más producida en todo el mundo.

Este delicioso y saludable “oro líquido” nace en Olivapalacios, una empresa familiar dedicada a la elaboración y envasado de aceite de oliva virgen extra monovarietal Picual, bajo la marca Palacio de Los Olivos. Los Palacios es una finca de 210 hectáreas, situada Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, sobre tierras de origen volcánico de Campo de Calatrava, una de las tres zonas de vulcanismo reciente más importantes de la Península Ibérica. Sin duda alguna, un enclave idóneo que hace singular y diferenciador a este AOVE premium, de perfil sensorial complejo y exquisito. Además, cuenta con un sello de calidad SIQUEV QVExtra, que exige los más altos estándares de calidad del AOVE.


A nivel internacional Palacio de Los Olivos comenzó a exportar hace siete años a Asia, un mercado emergente, donde el consumidor tiende a demandar producto de muy alta calidad y, actualmente, exporta alrededor del 70% de su producción no solo a estos países, sino también al continente americano y europeo.

Este “zumo de aceituna” Picual, elaborado con mimo y atención en cada parte del proceso de producción, desde el olivar hasta su almacenamiento, tiene unas características específicas de aroma y sabor, muy singulares gracias también a la recolección temprana de la aceituna con la que se elabora y al clima y riqueza del suelo sobre el que crecen los olivos. Se trata de un aceite muy afrutado en nariz y boca, con notas positivas y equilibradas de amargo y picante, que recuerdan a hierba fresca, tomatera y hierbas aromáticas, con toques de almendra, plátano, manzana y kiwi, entre otros.

Todo el aceite se elabora y envasa en la Finca Los Palacios, Almagro, Ciudad Real, prescindiendo así de los largos tiempos de transporte y almacenamiento que merman la calidad del producto.


Se realiza una recolección temprana, a primeros de noviembre, en el momento óptimo de maduración, directamente del árbol, molturando en frío mediante procedimientos exclusivamente mecánicos. Seguidamente, el aceite obtenido es sometido a un riguroso control analítico en laboratorios homologados.

El aceite de aceituna Picual tiene una gran personalidad, con matices sensoriales muy definidos que lo hacen fácilmente identificable en el conjunto de aceites monovarietales.
Este tipo de aceite presenta un alto contenido en polifenoles (antioxidantes naturales) que aportan beneficios para la salud y para el aceite mismo, ya que ayudan a mantener su frescor en el tiempo y, por esa razón, es considerado el más estable.




Su composición intrínseca es muy nutritiva, con un alto contenido de ácido oleico, ácido graso monoinsaturado de grandísimo interés nutricional, y de tocoferoles (vitamina E) Esta excelente composición le proporciona una altísima resistencia a la oxidación.

0 comentarios:

INSTAGRAM