NAKAMA, ESENCIA ORIENTAL Y BUENA COCTELERÍA EN LA CALLE SAGASTA

La influencia de la cocina oriental en España tardó en asentarse, pero cuando lo hizo, lo hizo con una rotundidad admirable. Del  "no puedo con el pescado crudo" hemos pasado a una legión de adeptos al sushi inimaginable hace un par de décadas. Dice el tango que "20 años no es nada", pero -por ejemplo- en esto, ha sido el tiempo suficiente para dar un giro copernicano en lo que a comida japo se refiere.





Les cuento esto porque hace unos días tuve ocasión de descubrir (y probar) un nuevo restaurante con este concepto. Se llama Nakama y se sitúa en la céntrica calle Sagasta de Madrid. Nakama en japonés viene a sigificar algo así como "amistad máxima", esa línea díficil de definir entre la hermandad y la amistad y es que sus socios Fernando Pagés y Roberto Martínez se conocen y son amigos desde la niñez.

El local es diferente; adolece de los manidos estereotipos orientales y recrea un espacio alegre y colorido pero a la vez elegante y acogedor en el que es inevitable sentirse bien desde el momento en que se entra. Zona de mesas altas, barra de coctelería, comedor y cocina vista con barra japonesa son el escenario perfecto para una carta en la que predomina el sushi y que fusiona la cocina japonesa con toques caribeños y mediterráneos. Interesante, verdad?

Entre los platos que probamos, comenzamos con un convincente tiradito de Hamachi, una muy correcta tempura de langostino tigre negro, para pasar a una amplia selección de piezas de sushi  con un nivel más que óptimo como denominador común. Atención a su caribe roll en el que las piezas de sushi se envuelven en una fina lámina de plátano frito que está francamente rico.


Para armonizar la parte sólida las opciones son múltiples. Carta de vinos breve pero variada, selección de sakes tanto tradicionales como espumosos (sparkling) y una magnífica carta de coctelería  creada por Sergio Bermejo, ganador del campeonato nacional Negroni Essence 2016 y del primer premio del concurso Ideal Cocktail Bar 2018,en la que juega con una serie de combinaciones tradicionales, mezclando sakes, whiskies y ginebras japonesas, así como rones de Venezuela y Jamaica. 


Y es que dado que su barra permanece abierta hasta las 2.00 am, Nakama es ese sitio perfecto para esa primera copa después de una agradabilísima cena. Su decoración envolvente, su sugerente carta y un ticket benévolo que ronda los 40 euros/persona son motivos para recorrer su oferta gastronómica con minuciosidad.


Nakama posee además de esta sucursal de la calle Sagasta de otra en Las Rozas (c/Belgrado, 22). A buen seguro no tardarán demasiado en ampliar la familia. Y es que Nakama merece una visita que les aseguro nunca será la última.


El restaurante abre de martes a sábado de 13.30 a 16.30 y de 20.30 a 02.00. Los domingos, de 13.30 a 16.30. De martes a viernes ofrece a los comensales la posibilidad de elegir entre un menú del día por 15€ o menú degustación, una propuesta más atrevida con seis platos por 40€ por persona.



0 comentarios:

INSTAGRAM