Historia, naturaleza y alta gastronomía en Terra Dominicata


En el siglo XII un grupo de monjes cartujanos se establecieron a los pies de la Sierra del Montsant. Ahora sobre la antigua granja del monasterio, y tras una profunda rehabilitación que ha durado más de dos años, se ubica el boutique hotel Terra Dominicata. Perteneciente a la exclusiva colección de hoteles Small Luxury Hotels of the World, el hotel incluye su propia bodega de vinos y ofrece una estancia única en un paraje excepcional.



Terra Dominicata cuenta con tan solo 26 habitaciones y ni una sola televisión, para centrarse en las más de 135 hectáreas de naturaleza que lo rodean y que forman parte del Parque Natural del Montsant para que los huéspedes puedan sumergirse en el paisaje, el silencio y la deliciosa gastronomía de esta comarca catalana.

 El proyecto del hotel, dirigido por la arquitecta María Vives y por la interiorista Verónica Cruz, ha respetado al máximo la construcción existente. En los ambientes interiores de la masía predomina una paleta de colores tierra contrastada con pinceladas de negro en algunos detalles. El mobiliario, la iluminación y los complementos, logran el equilibrio entre el encanto de un ambiente rural y el diseño de un hotel exclusivo.

El hotel cuenta con un restaurante gastronómico, Alma Mater, liderado por el chef Mattia Turchet, que propone una carta basada en la naturalidad y protagonizada por los productos de proximidad y de temporada. El chef reinterpreta recetas clásicas demostrando su creatividad y con platos con una presentación de altura. Además, los huéspedes pueden apuntarse a talleres de cocina para descubrir la gastronomía y los productos de la zona en profundidad.




La bodega del restaurante cuenta con casi trescientas referencias diferentes de vinos del Priorat y Montsant, para que los clientes puedan descubrir el valor de las vides de esta zona. La propia bodega del hotel, también llamada Terra Dominicata, elaboran dos vinos DOQ Priorat, Domus Aquilae y Sui Generis con la propia producción de uva de las 15 hectáreas de viñedo con las que cuenta la propiedad. Tanto los huéspedes con otros visitantes pueden aprender de primera mano cómo se elaboran los vinos y disfrutar de una cata de los mejores vinos de la comarca.

En el exterior, Terra Dominicata cuenta con amplios espacios ajardinados con una gran terraza con vistas a los viñedos, piscina y un helipuerto privado. Los huéspedes tienen a su disposición bicicletas eléctricas para pasear por los alrededores o pueden elegir descubrir el entorno a caballo.

Un nuevo destino imprescindible para los amantes del vino y para cualquier viajero en busca de tranquilidad y alta gastronomía.

0 comentarios:

INSTAGRAM