Manu Urbano, chef de La Malaje, ganador del Desafío WOOE


Manu Urbano, chef del restaurante madrileño La Malaje se ha alzado con el primer premio del Desafío WOOE, el primer Concurso de Ensaladas con AOVE de Castilla La Mancha que se ha celebrado en Madrid, dentro del marco de la World Olive Oil Exhibition.


El chef galardonado ha elaborado un Remojón Andaluz de Bacalao Fresco en el que ha tenido que incorporar, tal y como exigía las normas del concurso, los Aceites de Oliva Virgen Extra procedentes de las DOP Aceites de la Alcarria, Campo de Calatrava, Campo de Montiel y Montes de Toledo.

El segundo premio ha ido a parar a Sally Caballero, del restaurante Sally’s Cook de Ciudad Real que ha realizado un plato llamado Frescor de La Mancha. Aurora García de Mesón Octavio, ha sido galardonada con el tercer premio gracias a su creación De los Montes de Toledo al corazón de La Mancha

El jurado compuesto por Joaquín Felipe, chef ejecutivo del grupo El Pradal; la periodista gastronómica Concha Crespo; José Valdearcos, presidente de la Asociación de Restaurantes de Paradores; Jaime Gregorio, director general de Industrias y Cooperativas Agroalimentarias de la Junta de Castilla la Mancha y Maya Andújar, de la Escuela de Hostelería EFA La Serna han alabado la creatividad de todos los participantes.

En este primer Concurso de Ensaladas celebrado en la World Olive Oil Exhbition han sido: Aga Catering, La Malaje, Cool Rooms Hotel, Rasputín, Mesón Octavio, Sos Nada en la Nevera, Sally’s Cook, Restaurante Ronda, Gramabar, Restaurante Epílogo, Alma Cocktail&Tapas Y El Patiejo.

0 comentarios:

INSTAGRAM