SACROMONTE, ORO LÍQUIDO GRANADINO


El Sacromonte es un barrio único en el mundo. Su orografía, su historia, su gente, sus cuevas blancas, sus chumberas, los olivos y el arte que allí se crea hacen de él un lugar mágico e inigualable. Inspirados en este embrujo, y para cumplir un sueño familiar, nace SACROMONTE, un Aceite de Oliva Virgen Extra Premium único, por distintas razones.


En primer lugar, procede de olivares situados en las fincas de “Negratín” y “Barchel”, ambas ubicadas entre la hoya de Guadix y Baza, en la zona norte de Granada, paraje emblemático por su relieve y su microclima, ya que al estar rodeado de montañas protege sus cultivos de cambios bruscos de temperatura. Se trata de un pago de olivar de cuatrocientas hectáreas, con olivos jóvenes de unos veinte años, los cuales se cuidan con esmero a diario para que produzcan este oro líquido.


En segundo lugar, las variedades son arbequina y picual, variedades muy características por sus cualidades organolépticas que confieren al AOVE un aroma y sabor muy especial.
Para esta temporada se ha hecho un coupage natural, consistente en una molturación conjunta de sendas variedades, aproximadamente un 75% de arbequina y un 25% de picual, mediante la técnica de extracción en frío por debajo de los 26º en la tercera semana del mes de Noviembre.

En nariz  ofrece un frutado verde intenso y aromático. Destacan los toques herbáceos, aromas a hierba recién cortada, tomatera y de manera sutil aparece la alloza, la corteza de la almendra fresca.

En boca entra suave, se siente terciopelo envolviendo toda la cavidad bucal dejando paso a sabores dulces típicos de la variedad arbequina que finalizan en un leve amargor y picor característico de nuestro excelente picual.

En definitiva, el resultado ha sido la obtención de un AOVE cosecha Premium con excelentes aromas y sabores.

Además, no sólo el contenido es especial y único, su envase también lo es, puesto que Granada y el conocido barrio del Sacromonte son sus protagonistas. Está inspirado en la típica “fajalauza” granadina: el artesanal trabajo de elaboración de objetos en barro o loza vidriada, originalmente elaborado en el Albaycín granadino con una tradición alfarera que se remonta al s.XVI aunque no se conocería con este nombre de “fajalauza” hasta el s.XIX.


0 comentarios:

INSTAGRAM