PROELIO CEPA A CEPA 2014


Bodegas Proelio es una bodega moderna, dinámica y de vanguardia de la DOCa. Rioja donde se elabora vino tinto 100% Tempranillo y rosado 100% Graciano. Y todo en un espacio marcado por la elegancia y la más pura tradición, que es la mejor garantía de la máxima calidad.


La historia brota en Bodegas Proelio, que recoge el nombre de la Batalla de Clavijo ( proelium significa “batalla” en latín). Y es que en las tierras en las que ahora se ubican nuestros viñedos tuvo lugar una épica lucha entre Reyes Cristianos y Musulmanes. Fue hace más de 1.000 años, en plena Reconquista, y cuenta la leyenda que el Apóstol Santiago, a lomos de un corcel blanco, arengó a las tropas de Ramiro I, guiándolas a la victoria ante los ejércitos musulmanes.


CRIANZA: 18 Meses en barrica de roble francés de grano extrafino.

NOTA DE CATA Limpio y brillante de color rojo rubí con matices violeta. Capa alta. Nariz elegante, dominada por los frutos del bosque, flores y especias, con un fondo mineral. En boca es complejo, glicérico con buena acidez y madera muy bien integrada.

FICHA TÉCNICA Viñedos de más de 45 años situados a unos 650 m de altitud. Doble selección: la del terreno, primando calizo con cantos rodados y la de las cepas, eligiendo las de menos carga natural y racimos pequeños, 3.500 kg/ha. Vendimia seleccionada en cajas de 15 kg Maceración prefermentativa en frío y fermentación alcohólica en tinos de roble francés de 4.000 l.

Fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés de grano extrafino. Crianza en esas mismas barricas durante 17 meses.

0 comentarios:

INSTAGRAM