Menú Royal Bliss en el Café de Oriente

No será difícil para los seguidores más fieles de este Gastro y Gourmet entender la admiración que desde aquí hemos tenido y tenemos al Grupo Lezama. Ha sido desde hace años todo un referente gastronómico y su buen hacer ha llevado a la consolidación de un grupo de restaurantes que si bien tienen en común su corte clásico, no deja de innovar y de crear conceptos novedosos para algo que en gastronomía es fundamental, o te reinventas o te mueres. Esa es la única alternativa para los restaurantes más consolidados; no deben perder su esencia pero deben reactualizarse continuamente.


Viene todo esto al caso de la nueva iniciativa que Café de Oriente ha puesto en marcha desde el pasado viernes 15 de septiembre y que se traduce en armonizar un estupendo menú degustación con mixers Premium Royal Bliss. La experiencia a primera vista parecía de lo más sugerente, así que allí fuimos a probar el menú en cuestión.



Roberto Hierro, su chef ejecutivo, junto con el equipo de Royal Bliss, ha diseñado una combinación de 5 platos y 4 cócteles realizados con mixers Premium Royal Bliss que marcarán un recorrido por miles de matices, un maridaje lleno de sensaciones indescriptibles.

El menú comienza con un gin-tonic: Bulldog y Royal Bliss Creative con twist de lima y hoja de kaffir que potencia los dos aperitivos propuestos: el tiradito de dorada con leche de tigre y wakame y la ensaladilla de manzana y judías verdes. Magnífico comienzo para un menú que mantiene una regularidad constante.

Un estupendo arroz meloso de setas y pulpo con alioli de pimentón y jengibre combina a la perfección con una ginebra Mr.Stacher’s, con Royal Bliss Yuzu Sensation y twist de naranja. Este cóctel comparte también protagonismo con la merluza en caldo corto con ratatouille y mantequilla negra de yuzu.

Como plato principal de carne, un clásico del Café de Oriente reinventado, el picantón de Bres con su pechuga rellena de foie, su muslo confitado a la cerveza, su alita frita, su paté y parmentier de patata. En esta ocasión lo acompaña el ron Cacique con Royal Bliss Irreverent Ginger Ale y twist de limón. Aquí el maridaje se encamina a sabores potentes que no van a dejar indiferente al comensal.

Por fin, el postre está dedicado a los apasionados del chocolate, los golosos por excelencia tendrán la oportunidad de probar un chocolate negro en texturas acompañado de un Vodka-Berry Belvedere con Royal Bliss Bohemian Berry Sensation y twist de pomelo y frambuesas naturales.

Señalar que Café de Oriente ha diseñado una armonía con cócteles sin alcohol para aquellos que no suelan beberlo o no se atrevan con la experiencia. No se nos ocurre mejor forma de sumergirse en esta difícil reentré madrileña. Buenos cócteles y la siempre satisfactoria gastronomía de Café de Oriente en un menú degustación armonizado que al precio de 39 euros IVA incluido podrá probarse hasta el próximo 15 de octubre. ¡¡ Plenamente recomendable !!



0 comentarios:

INSTAGRAM