Glass Mar, la cocina de Ángel León en Madrid


Desde el pasado mes de octubre no es necesario acudir a Andalucía para tomar contacto con la cocina del chef del mar, Ángel León. Y es que hace ya unos meses lo que antaño fuera el Glass Bar del hotel Urban de Madrid ha pasado a denominarse Glass Mar y a convertirse en la “embajada” del chef del mar en Madrid.


Decorado por Koke Clos y bajo un imponente esqueleto gigante de ballena conviven diez mesas con dos barras en las que se propone una cocina desenfadada e informal y una carta pensada para compartir.

En el Glass del Urban, Ángel León trae algunas de las propuestas más reconocibles de la cocina que hace en el Puerto de Santa María y propone diez entrantes y tres principales inspirados en su cocina andaluza, con algunas referencias gastronómicas a Madrid.

La carta está dividida en tres pasos. Empieza la mar de a gusto, con entrantes como Bocata de calamares; Sardina ahumada; Ajoverde de Plancton; Cremoso de Jalapeño; A qué sabe el océano; Royal de Erizo o Embutido del mar. Y Continúa la mar de bien con los principales como el Arroz meloso de plancton, sello de Aponiente; la Chuleta de atún y el Steak tartar de atún. Para finalizar Con postres la mar de buenos, Melón con vermut; Leche con galletas o Chocolate con semillas.


En eso que ahora denominan parte líquida, Glass Mar, no podía ser de otra forma, apuesta por los vinos del marco de Jerez. Finos, manzanillas, amontillados, olorosos y palos cortados son el acompañamiento perfecto a una cocina que merece la pena conocer. Recomendable.

0 comentarios:

INSTAGRAM