CARDHU Y LA NUEVA “IT” DINNER

El nuevo hot spot para tus cenas en realidad está en tu propia casa. Ya hemos oído hablar de las experiencias gastronómicas sensoriales y holísticas, de los encuentros clandestinos con localización sorpresa y, también, de las opciones gastronómicas extravagantes y barrocas que te situaban en una cena digna de María Antonieta. Ahora llega una nueva tendencia que arrasa en Europa y congrega a desconocidos alrededor de la mesa del perfecto anfitrión. Se trata de experiencias gastronómicas más informales, incluso en formato bufé o con mesas corridas, en las que la magia se crea en la intimidad de las velas. Cardhu ofrece un maridaje perfecto para estas ocasiones especiales.


El whisky de malta escocés se ha propuesto ponértelo fácil maridando cenas en las que la mixología y la gastronomía son el nexo de unión. Porque hace casi 200 años Helen Cumming, la primera mujer del mundo responsable de una destilería de whisky, y su nuera Elizabeth, que lo llevó a todos los rincones del planeta, eran unas excelentes anfitrionas. A la llegada de los inspectores a la región, Helen ascendía a la cima de una colina y ondeaba una bandera con el fin de avisar a sus vecinos. Además, acogían en su hogar a amigos y viajantes y les obsequiaban con su destilado. Ese ambiente es el que Cardhu busca recrear en un entorno íntimo y personal en el que el papel del anfitrión es vital a la hora tanto de crear una atmósfera mágica para que los invitados puedan estrechar vínculos entre sí.

LOS CÓCTELES LOS PONE CARDHU 


Si prefieres que tanto de los cócteles como de la cena se ocupen otros estas experiencias pueden contratarse en el obrador de la Premio Nacional de Gastronomía Isabel Maestre (www.isabelmaestre.com / 913 59 68 12). El obrador diseña el menú a medida del cliente y Cardhu brinda la oportunidad a los comensales de maridarlo con cócteles, con una barra y un bartender entregados a la causa.



Si finalmente te atreves a ser anfitrión de una de estas veladas en tu casa, y deseas incluso hacer los cócteles tú mismo, Cardhu te propone tres propuestas originales para hacer en casa. 

Scotch Punch, un cóctel suave y refrescante a base de Cardhu Gold Reserve (5 cl), pera licuada (2 cl), zumo de manzana (4 cl) y un top de soda, servido en vaso alto con hielo roca.  Es la propuesta de la marca para recibir a los invitados y empezar a romper el hielo. 

En mitad de la cena, para acabar con la monotonía: un maridaje distinto, Helen’s Cocktail. Se trata de una combinación de Cardhu Gold Reserve (3 cl), sake (1 cl), puré de yuzu (1 cl), zumo de limón (1 cl) y sirope de azúcar de caña (1,5 cl). Con su frescura y sabor cítrico, acompaña a la perfección a cualquier plato. 

Para brindar, es perfecto Kindred Spirits, elaborado con Cardhu 12 (3 cl), puré de frambuesa (2 cl), zumo de limón (1 cl) y sirope de azúcar (2 cl). Es un cóctel para disfrutar pausadamente, y con un punto dulce que sin duda dejará a los asistentes con un buen sabor de boca. 


GAMA CARDHU

Con casi 200 años de historia, Cardhu cuenta con una larga tradición en la elaboración de maltas generosos en matices, aromas y sabores. Las barricas, minuciosamente seleccionadas por la Maestra Destiladora Maureen Robinson, aportan cálidas notas de toffee y frutas maduras a la suavidad característica de Cardhu y de los whiskies de Speyside (Escocia). El resultado es un Single Malt equilibrado, con un sabor suave y redondo.



Cardhu 12 años. Es una opción de scoth perfecta para unirse a las festividades. Sus notas a pera y frutos secos le confieren un sabor suave ydulce. Con cuerpo equilibrado, es ideal para el brindis y también para los maridajes de los platos de las cenas de esta época del año. P.V.P.: 25,35 €. Puedes comprar tu botella de Cardhu 12 años aquí. 


Cardhu Gold Reserve es un single malt excepcional, perfecto para regalar y compartir con amigos. Se puede degustar solo, con hielo o en deliciosos cócteles. En su versión “On the rocks” se aprecian las dulces pinceladas de toffee su un final más seco, con ligeras notas picantes y su sabor afrutado con toques de manzana asada y toffe. P.V.P.: 25,35€. Puedes comprar tu botella de Cardhu Gold Reserve aquí. 


Sobre Diageo

DIAGEO es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de marcas que incluye los whiskies Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu o Talisker, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, el ron Zacapa, el tequila Don Julio o la ginebra Tanqueray N. TEN, entre otras. DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para más información sobre DIAGEO, su personal, marcas y resultados, visita www.diageo.es




0 comentarios:

INSTAGRAM