Música y buena gastronomía en Ataclub

Los más "veteranos" recordarán un restaurante que fue mítico en Madrid, La Nicolasa. En su emplazamiento, situado en la calle Velázquez, 150, funciona desde hace tres años un restaurante denominado Ataclub. En estos tres años ha sufrido diversos cambios tanto en dirección como en cocina y sala y es ahora precisamente cuando inicia un proyecto que sí parece claramente consolidado y con grandes posibilidades de encontrar su acomodo en el complicado gastropanorama madrileño.



Ataclub parte del concepto de esos clubes más europeos o americanos en los que es posible combinar gastronomía con música en directo en ciertos momentos y con posibilidad de copas o raciones. Un concepto abierto que si bien en España no es habitual, puede ir convirtiéndose en tendencia perfectamente. 

Ataclub está decorado por Alicia Navarreta y Carola Jaúregui y se divide en varios ambientes: hay mesas bajas, una zona mesas altas corridas coronada por dos olivos liofilizados y situada frente al escenario que cobra vida los fines de semana, una pequeña barra con una nueva zona destinada a raciones y picoteo y un reservado.

A los mandos de sus fogones un bregado cocinero con dilatada experiencia, Miguel López Castanier. Miguel fue durante casi 25 años propietario de una pequeña taberna denominada La Taberna de Liria que llegó a convertirse en un referente por su cocina imaginativa y novedosa en una época en la que esos términos para nada se utilizaban en gastronomía. Ahora en Ataclub su cocina sigue siendo tan sorprendente como inclasificable. Cocina clásica?, mediterránea?, imaginativa? divertida? a veces alocada?.... Combinen todo eso y ese toque personal de Castanier y voilá...defina como quieran el resultado pero tengan por seguro que van a disfrutar.


Entre sus platos más representativos, entrantes tan sugerentes como el foie gras micuit con brioche de cacao y manzana; el pan chino relleno de cochinita pibil, huevo de codorniz, farinato y mayonesa de naranja y chile habanero (una evolución del plato de farinato con huevo y zumo de naranja típico de Ciudad Rodrigo) y la anguila ahumada sobre pan de centeno y miel o principales tan interesantes como la lubina en bullabesa de mejillones y la pintada con escabeche de peras. Ya mismo comienza la temporada de setas y caza, productos que Castanier trabaja a la perfección.


La sala perfectamente dirigida por el curtido José Antonio Mora es ideal tanto para comidas de trabajo (de lunes a viernes dispone de un magnífico menú ejecutivo al precio de 20 euros) como para cenas de amigos o de pareja, sin olvidar su versatilidad a la hora de celebrar eventos. La reciente incorporación de la experimentada RRPP Carelia Anidjar sin duda supondrá un espaldarazo en esa vertiente.


Como novedad una nueva carta de raciones diseñada por el propio Miguel López Castanier que seguro resulta un éxito.  Música en directo los fines de semana (y algún que otro jueves) ponen el contrapunto a un concepto que combina la buena mesa y el pasarlo bien, las buenas copas con música en directo. Hay quién dé más??






0 comentarios:

INSTAGRAM