Vintae presenta Küdaw, su primer proyecto de vinos internacionales


La continua búsqueda de Vintae por conquistar nuevos viñedos ha desembocado en el lanzamiento de los primeros vinos chilenos de la compañía. Küdaw, que en mapuche significa “el trabajo de la tierra”, es fruto del afán de Vintae por explorar viñedos recónditos para elaborar vinos auténticos.


La aventura chilena condujo a Vintae hasta los viñedos centenarios del país andino para rescatar las variedades más especiales respetando los métodos de elaboración tradicionales. Los vinos de Küdaw reflejan el espíritu de decenas de viticultores que mantienen viva la esencia histórica de esta tierra.

 Los tres “Nativos” de Küdaw  simbolizan los viñedos más antiguos de las variedades históricas de Chile. País, la más antigua, que llegó hasta Chile con los religiosos españoles hace más de cinco siglos; Cinsault, la uva de origen francés que se ha adaptado a las empinadas laderas del Valle de Itata como si hubiese nacido allí; y Carignan, que llegó algo más tarde pero se ha convertido en seña de identidad en la zona de Cauquenes. Estos vinos reflejan el espíritu de la tierra, la tradición que durante siglos han respetado quienes cuidan del viñedo y elaboran vinos siguiendo los métodos ancestrales heredados de generaciones.

Küdaw Pacífico busca reflejar la otra realidad poco conocida del Chile vitivinícola, el gran potencial para la elaboración de vinos frescos con gran influencia del Océano. En valles como el de Casablanca, donde nace Pacífico Sauvignon Blanc, los viñedos se cubren de bruma por la mañana, la brisa del océano los refresca en las calurosas tardes de verano. La cercanía a la costa también marca de forma decisiva el viñedo donde nace Pacífico Carmenere. Esta variedad francesa desaparecida en su país de origen se identificó en Chile a finales del siglo XX y se ha convertido en una de las señas de identidad del país andino.

Vintae es una compañía de vinos de origen riojano con marcado espíritu explorador que, después de doce años de trayectoria, elabora vino en quince denominaciones en España y en zonas diferentes en tierras chilenas. 

0 comentarios:

INSTAGRAM