8 parejas pasan a la siguiente fase de la Makroliga para ser el mejor cocinero de Madrid

Tras la primera jornada de la Makroliga celebrada el 29 de mayo, son 8 las parejas (participante y ayudante) que pasan a la segunda convocatoria de esta Makroliga que se celebrará el próximo lunes 5 de junio en Makro de Leganés. La Makroliga de cocina de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) se ha dividido en cuatro eliminatorias para finalizar el próximo 10 de julio con la elección del mejor cocinero de la Comunidad de Madrid y representante de la región en el Campeonato de España. Además, la pareja ganadora recibirá un premio de 2.000€ y colaborará con Makro durante un año.


Las 8 parejas que participan en la segunda jornada de la Makroliga de cocina ACYRE Madrid son: Óscar Sánchez y Dolores González de Catering Cuisine; Agus Herrera y Rubén Amor de Florida Retiro; Sergio Nieto y Rodrigo Pozo trabajan en Grupo José Luis; Grupo Larrumba está representado en la competición por  Marcello Salaris y Sergio Francisco Martín; Hotel AC Marriot Cuzco con Miguel Ángel Mateos Robles y Francisco Javier Navarro; Ernesto Blanco González y Gema Fuentes vienen de Novotel Campo de las Naciones; Sergio Ruiz y Diego Soto llegan de El Palacio del Negralejo y la última pareja, José Alonso Lestón y Milton Mauricio Carmona, son los representantes de Origen Gastrobar

Rebeca Hernández, cocinera y presidenta del jurado de cata de la Makroliga, afirma que “ayer se vivió una primera jornada de la Makroliga muy interesante. Hubo nivel y platos muy buenos, aunque los nervios en algunos casos jugaron una mala pasada con el punto del pescado. El jurado tanto técnico como de cata fue exigente y el resultado en los platos estuvo a la altura de lo que se pedía para la primera jornada”.

 

En la segunda jornada se cocinarán 10 raciones sobre el ingrediente principal, rulo de lechazo con Alimentos de Madrid y requesón de Albe. Sobre las 18:30h. se conocerá el veredicto del jurado. Se descalificarán 2 parejas, con lo cual, serán 6 las parejas que pasan a la semifinal de la Makroliga. Las parejas clasificadas serán informadas en este instante de la dinámica de la siguiente jornada que se celebrará el lunes 19 de junio en Makro de Barajas.

Bárbara Buenache, presidenta de ACYRE Madrid, asegura estar muy contenta por el nivel que ve en los candidatos, por las ganas y el entusiasmo que desprende cada uno de ellos. Además, Buenache reitera la importancia que tiene para el ganador de la Makroliga representar a Madrid a nivel nacional y, por supuesto, contar con el apoyo durante todo un año de Makro, la marca más importante en el ámbito de la hostelería de toda España, además de un cheque de 2.000 euros en metálico.
 

Calendario de competición
Lunes, 5 de junio, Makro de Leganés. Serán eliminadas 2 parejas.
Lunes, 19 de junio, Makro de Barajas. Serán eliminadas 2 parejas.
Lunes, 10  de julio, Makro de Paseo Imperial. Gran final
 



Sobre ACYRE Madrid
ACYRE Madridves una  asociación con más de 90 años de historia formada por cocineros y reposteros de Madrid para divulgar la historia gastronómica de la capital.

Sobre Makro 
MAKRO, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa líder de distribución mayorista para profesionales del sector HORECA en España. Con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, cuenta con más de 900.000 clientes a los que atiende en sus 241.744 metros cuadrados de superficie comercial. MAKRO ofrece al hostelero más de 45.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2015/2016, Makro obtuvo unas ventas consolidadas de 1.229 millones de euros. Más información en www.makro.es
METRO Cash & Carry, división del Grupo METRO, tiene presencia en 25 países con más de 750 centros de autoservicio mayorista. Con 100.000 empleados por todo el mundo, la compañía alcanzó unas ventas de 29.000 millones de euros en el año fiscal 2015/16. METRO Cash & Carry pertenece a la compañía METRO GROUP Wholesale & Food Specialist.
METRO GROUP Wholesale & Food Specialist (W&FS Co.) es una compañía internacional líder en los mercados mayorista y minorista de alimentación. Con sus divisiones de ventas  METRO Cash & Carry y Real, junto con otras compañías asociadas, METRO GROUP W&FS Co. opera en 35 países y emplea a más de 140.0000 personas en todo el mundo. En el 2015/16, METRO GROUP W&FS Co. alcanzó unas ventas de cerca de 37.000 millones de euros. La compañía ofrece soluciones para satisfacer las necesidades nacionales e internacionales de sus clientes mayoristas y minoristas.


0 comentarios:

INSTAGRAM