Atrapallada, Galicia calidade en Madrid

 Atrapallada es un nombre que a todo el mundo le suena. Sus múltiples cuñas radiofónicas a lo largo de tantos años han calado en el subconsciente de cualquiera y aunque muchos no hayan estado allí (no hubiéramos estado, me incluyo) , el nombre yo creo que a la inmensa mayoría le evoca a momentos radiofónicos, a restaurante gallego y a pescado y marisco.


Tuve la suerte de conocer hace unos días Atrapallada en compañía de dos periodistas y además buenas amigas y la verdad es que superó con mucho las expectativas que en Atrapallada tenía puestas. El local es amplio, decorado con un gusto magnífico y muy en línea con la actual decoración de los locales más cool de Madrid. No sé porqué me había hecho yo la idea de un restaurante viejuno. Primer error de la noche.

Pero es que cuando comenzamos a probar los diferentes platos inmediatamente me di cuenta de eso tan manido de que muchas veces los prejuicios nos juegan muy malas pasadas. Si hay algo que llama la atención en Atrapallada es su sensacional producto y este detalle cuando estamos hablando de marisco o de pescados a la parrilla o al horno, sin salsas ni disimulos es de una importancia máxima.



Impresionantes sus nécoras a nivel de las mejores marisquerías no ya solo de Madrid sino de cualquier punto de la costa, sensacionales sus carabineros, rotundas y sorprendentes sus croquetas con una melosidad interior difícil de encontrar que contrastaba con un crujiente rebozado completamente exento de grasa. Así de exclamación en exclamación continuamos con una espectacular pata de pulpo a la brasa en un punto de cocción sobresaliente y un rodaballo a nivel de los mejores que haya tomado, no solo por la pieza en sí sino por el magnífico punto de parrilla.

No llegamos a probar sus arroces, pero cierto es que en los días siguientes ha habido varias personas que me han comentado en redes sociales la excepcional calidad de los mismos. No hay mejor excusa para volver a Atrapallada. Les aseguro que me parece imposible no salir de allí totalmente satisfecho.

0 comentarios:

INSTAGRAM