Todos los martes es día de la madre en El Mentidero de la Villa

Hace ahora aproximadamente un año os hablaba en Gastro y Gourmet de El Mentidero de la Villa, un magnífico restaurante regentado por el matrimonio formado por Lara Alonso del Cid y Borja Anabitarte en el que además de recuperar muchos de los valores de sala que se han ido perdiendo (y que por fortuna parace que cada vez vuelven a ser más tenidos en cuenta) se come muy bien (parece razonable que se coma muy bien en un restaurante, pero no es tan habitual como debiera serlo).


Hace unos días regresaba de nuevo al Mentidero con el objeto de conocer su menú "Día de la Madre", menú que tiene la particularidad de que no se circunscribe al primer domingo de mayo, sino que va a servirse de forma continuada todos los martes tanto en servicio de comidas como de cenas. Bajo la premisa de "porqué celebrarlo únicamente un día si somos madres todos los días", el Mentidero de la Villa ha confeccionado un estupendo menú degustación con el que poder homenajear a nuestras madres fuera de esa fecha más de grandes superficies que de otras cosas.


El menú en cuestión se compone de una copa de bienvenida de champagne Mumm Rosé y tras los aperitivos habituales del Mentidero (atención a su mantequilla y su mortadela trufada que son espectaculares) comienza con unas croquetas de jamón ibérico de bellota que dan perfectamente la talla; crujientes por fuera y cremosas por dentro (como mandan los cánones o al menos como me gustan a mí), dan paso a un muy buen tartar de atún rojo con aguacate cremoso y un muy medido toque de wasabi que lo equilibra perfectamente. 


Sigue a continuación un canelón de langostino tigre con crema de gamba roja de perfecta ejecución; sabor delicado con todos los matices que uno espera del enunciado del plato. Termina el menú con un muy buen roast beef de solomillo de ternera al carbón de leña. Siempre me ha parecido sorprendente lo complicado que es encontrar roast beef en los restaurantes de Madrid (las pocas veces que se encuentra suele servirse exclusivamente los domingos siguiendo la tradición británica), así que constituye una magnífica ocasión para poder degustarlo fuera de los parámetros habituales, máxime porque se va a incluir en la carta habitual del restaurante.

Como colofón al menú, postre o café. Nosotros nos decidimos por una copa de chocolate en tres texturas que puso fin a un menú muy recomendable. 39,50 euros, IVA y bebidas aparte en un menú en el que la calidad habitual de El Mentidero de la Villa es omnipresente de principio a fin.


El Mentidero de la Villa, con casi 20 años de historia, es el proyecto de dos emprendedores, Borja Anabitarte y Lara Alonso del Cid, que con solo 23 y 20 años respectivamente, comenzaron esta aventura empresarial. Durante este tiempo, los dos socios han logrado consolidar este negocio familiar en el que se dan cita los principales directivos, empresarios, políticos y miembros del poder judicial del país, además de miembros de la sociedad española, gracias a un formato de cocina tradicional revisada con una gran relación calidad-precio. 


0 comentarios:

INSTAGRAM