El Mentidero de la Villa , la esencia de lo clásico


Vivimos en un "no-parar" en esto de lo gastronómico. Las aperturas se multiplican y pese a estar todo el día escuchando, leyendo y probando las últimas novedades siempre se te escapa alguna. Por eso de vez en cuando viene muy bien olvidarse de esa vorágine y recalar en los clásicos. 

Y es que a menudo nos fijamos más en la decoración, en el marketing, en eso tan efímero que ahora llamamos "postureo" y nos olvidamos de que a un restaurantes se va a comer y preferiblemente a comer bien.

Por eso escribir hoy de un lugar como El Mentidero de La Villa es volver a la esencia, retomar ese camino que muchas veces olvidamos y recalcar la importancia del buen producto y del hacer bien -perfectamente- las cosas.



El Mentidero de la Villa acaba de cumplir dieciocho años y llega a la mayoría de edad con el reconocimiento de ser un lugar en el que básica y principalmente se come muy bien , algo fundamental detrás de lo cual deberían ir siempre el resto de aditamentos de un negocio de hostelería (volviendo al comienzo de este post).


El Mentidero es el proyecto de Borja Anabitarte y Lara Alonso del Cid , dos apasionados de la cocina que hace dieciocho años abrieron su primer Mentidero en un acogedor local de la calle Santo Tomé de Madrid que tuve ocasión de visitar en varias ocasiones.


Cocina clásica y recetas tradicionales fueron clave de un éxito que les ha acompañado prácticamente desde su apertura. Cuatro años después vendría el catering  , la finca de celebraciones en Alalpardo y por último hace cuatro años el cambio de local a su actual ubicación en la calle de Almagro. Como última novedad la creación de Mentidero & Gin un espacio donde poder disfrutar de una copa de calidad o probar su siempre interesante cocina en un formato low cost.


Novedades y cambios que lo han sido únicamente en el aspecto formal, puesto que la línea directriz de su proyecto ha sido estando regida por ese respeto a la buena materia prima y por esas ejecuciones tan acertadas como precisas que han convertido ha muchos de sus platos en auténticos clásicos dentro del panorama gastronómico de la capital.



 Actualmente y con motivo de su mayoría de edad, el Mentidero ha confeccionado una carta en la que reúne estos platos más clásicos que han marcado una época y que podrán degustarse hasta el 20 de junio. Entre ellos sus alcachofas fritas en aceite de oliva , su mítico steak tartar con mayonesa de trufa negra o su laminado de atún rojo con soja dulce y aceite hirviendo.




Toda una ocasión para conocer -o para volver- a uno de esos restaurantes a los que siempre merece la pena visitar. Feliz cumpleaños y -como mínimo- ¡a por otros dieciocho !


0 comentarios:

INSTAGRAM