Somos Garra y La Atrevida, la necesaria evolución de la cocina de hotel

Quizá uno de los aspectos en los que más ha evolucionado las gastronomía en los últimos años ha sido la cocina de hotel. Salvo las  honrosas y habitualmente caras excepciones de los hoteles de lujo en los que mayoritariamente el nivel era óptimo o muy óptimo, cierto es que en la mayoría de hoteles de gama media y media alta la gastronomía era un puro trámite más dirigido a resolver la cena del ejecutivo o de los turistas que allí se hallaban hospedados. Sin embargo, los nuevos tiempos han ido consolidando una nueva tendencia según la cual ir a cenar al restaurante de un hotel no es ya algo limitado a los huéspedes del mismo sino abierto a cualquier residente en la ciudad o turista alojado en otro establecimiento. Días pasados he tenido ocasión de conocer Somos Garra en el hotel Barceló Torre de Madrid y La Atrevida en el NH Lagasca.





Somos Garra es el último restaurante Esteban Arnaiz, fundador del exitoso Grupo Le Cocó y nace de la colaboración con la marca Barceló Hotel & Resorts. Su decoración corre a cargo del prestigioso diseñador Jaime Hayón y Más allá de la estética y de sus vistas privilegiadas hacia la Gran Vía en Somos se ofrece un viaje por los cinco continentes a través de una propuesta dual que se adapta al día y también a la noche (‘Somos Day’ & ‘Somos Night’). Las dos cartas de Somos mantienen la esencia de Juan Rioja, chef ejecutivo en su predecesor, Random, con platos de inspiración mediterránea en los que cohabita tradición y vanguardia salpimentada de gastronomía internacional como la cocina nikkei, francesa o escandinava.


Junto al lobby del Barceló Torre de Madrid, el  Bar GARRA marcará un antes y un después en el ocio madrileño con sesiones de música en directo los viernes y Dj los sábados noche. Pero Garra es más que un bar de imponente diseño para tardes de afterwork o noches de diversión. Dispone de carta reducida y muy cuidada (con delicatessen como ostras o jamón ibérico entre otros) para animar también los mediodías de huéspedes y visitantes locales. Y para maridar una gran selección de cócteles eclécticos creados por Doru Timoce (Barman ejecutivo) junto a las mejores etiquetas de vinos, cavas y champagne.

Algo similar ocurre con el restaurante La Atrevida, ubicado dentro del hotel NH Lagasca y que constituye la última apertura del grupo de restauración La Colección de Gastronomía, grupo de hostelería dirigido por el empresario Vicente Lorente y el chef Óscar Velasco como director gastronómico que cuenta en la actualidad con dos restaurantes, MEATing y La Atrevida



La apuesta gastro de La Atrevida es desenfadada con propuestas sencillas y reconocibles pero perfectamente elaboradas. La tortilla de patata, su ensaladilla ‘Atrevida’ o sus suaves croquetas se han convertido desde su apertura el pasado mes de diciembre en los platos más solicitados en sala. Una buena materia prima y una elaboración sencilla que son las premisas de la cocina de Óscar Velasco.




se cocina durante
un
a
hora a fuego lento removiéndolo con una varilla.

0 comentarios:

INSTAGRAM