Quizá uno de los aspectos en los que más ha evolucionado las gastronomía en los últimos años ha sido la cocina de hotel. Salvo las honrosas y habitualmente caras excepciones de los hoteles de lujo en los que mayoritariamente el nivel era óptimo o muy óptimo, cierto es que en la mayoría de hoteles de gama media y media alta la gastronomía era un puro trámite más dirigido a resolver la cena del ejecutivo o de los turistas que allí se hallaban hospedados. Sin embargo, los nuevos tiempos han ido consolidando una nueva tendencia según la cual ir a cenar al restaurante de un hotel no es ya algo limitado a los huéspedes del mismo sino abierto a cualquier residente en la ciudad o turista alojado en otro establecimiento. Días pasados he tenido ocasión de conocer Somos Garra en el hotel Barceló Torre de Madrid y La Atrevida en el NH Lagasca.
Somos Garra es el último restaurante Esteban Arnaiz, fundador del exitoso Grupo Le Cocó y nace de la colaboración con la marca Barceló Hotel & Resorts. Su decoración corre a cargo del prestigioso diseñador Jaime Hayón y Más allá de la estética y de sus vistas privilegiadas hacia la Gran Vía en Somos se ofrece un viaje por los cinco continentes a través de una propuesta dual que se adapta al día y también a la noche (‘Somos Day’ & ‘Somos Night’). Las dos cartas de Somos mantienen la esencia de Juan Rioja, chef ejecutivo en su predecesor, Random, con platos de inspiración mediterránea en los que cohabita tradición y vanguardia salpimentada de gastronomía internacional como la cocina nikkei, francesa o escandinava.
Junto al lobby del Barceló
Torre de Madrid, el Bar GARRA marcará un antes y un después en el ocio madrileño con sesiones
de música en directo los viernes y Dj los sábados noche. Pero Garra es más que un bar de imponente diseño
para tardes de afterwork o noches de diversión. Dispone de carta reducida y
muy cuidada (con delicatessen como ostras o jamón ibérico entre otros) para animar
también los mediodías de huéspedes y visitantes locales. Y para maridar una gran
selección de cócteles eclécticos creados por Doru Timoce (Barman ejecutivo) junto a las mejores etiquetas de
vinos, cavas y champagne.
Algo similar ocurre con el restaurante La Atrevida, ubicado dentro del hotel NH Lagasca y que constituye la
última apertura del grupo de restauración La Colección de Gastronomía, grupo de hostelería dirigido
por el empresario Vicente Lorente y el chef Óscar Velasco como director
gastronómico que cuenta en la actualidad con dos restaurantes, MEATing y La
Atrevida.
La apuesta gastro de La Atrevida es desenfadada con propuestas sencillas y reconocibles pero perfectamente elaboradas. La tortilla de patata, su ensaladilla ‘Atrevida’ o sus suaves croquetas se han convertido desde su apertura el pasado mes de diciembre en los platos más solicitados en sala. Una buena materia prima y una elaboración sencilla que son las premisas de la cocina de Óscar Velasco.
se cocina durante
un
a
hora a fuego lento removiéndolo con una varilla.
0 comentarios: