Meating, la excelencia del producto

Hacía tiempo que no volvía por Meating. La verdad es uno de esos sitios de los que guardaba muy buen recuerdo. Producto de primera y una oferta muy centrada en las verduras y en la carne con absoluta honestidad y respeto a la materia prima, lo situaban en esa línea de restaurantes que jamás defraudan. La reciente incorporación de Óscar Velasco asumiendo la dirección gastronómica era un nuevo aval a una casa donde sin ninguna duda se hacen muy bien las cosas.



Hace unos días tuve ocasión de volver a sentarme en su agradable comedor. La llegada de Óscar Velasco (Santceloni, 2 estrellas Michelin, 3 soles Repsol y Premio Nacional de Gastronomía) va a suponer un añadido a una carta que netamente mantiene su estructura y su esencia ofreciendo esa cocina de mercado en la que el protagonista es el producto ofrecido en platos perfectamente ejecutados sin disfraces ni artificios.


Esa cuidada selección de producto y proveedores es santo y seña de Meating desde sus inicios hasta su traslado a la ubicación actual en la calle Valenzuela. Verduras adquiridas directamente a productores en Tudela y San Sebastián, pescados servido desde Luarca por Jorge Lanza, quien esta temporada amplía su oferta con sus demandadas conservas; panes de La Panotheca (espectacular el pan de tomate) y las magníficas carnes de Cárnicas Guikar constituyen una impresionante base sobre la que es fácil diseñar una carta impecable.


Entre los platos de la nueva carta confeccionada por Óscar Velasco, destacan algunos clásicos de la casa, ahora renovados, como las entradas sardina flambeada con berenjena asada y aceitunas o las virutas de foie gras mi cuit, jalea de manzana con maíz crujiente; entre las verduras, puerritos del Goiherri a la plancha lacados con avellana y ajo negro o las verduras de temporada con sopa cremosa de pollo y jamón. En cuanto a los pescados, a destacar el lomo de merluza con suave pil-pil picante o el pescado del día a la plancha. Por supuesto, las carnes merecen una mención especial, entre las que encontrar muslos de pintada en pepitoria guisados con cerveza negra, lomo alto de vaca o su ya famoso steak tartare cortado a cuchillo con patatas fritas.


Como cierre, entre los postres encontramos un bizcocho de aceite de oliva, café frappé y helado de queso, torrija suave con pan de brioche y la tarta de queso especial de la casa.

Sin duda una magnífica opción que no os va a defraudar.







0 comentarios:

INSTAGRAM