Kirei Las Cortes, Ricardo Sanz versión low cost

Que Ricardo Sanz es un verdadero genio de la cocina nadie lo pone en duda. Kabuki en sus diferentes versiones y ubicaciones ha marcado un ante y un después en la gastronomía japonesa de fusión. Pero hoy de lo que os vamos a hablar en Gastro y Gourmet es de la última , por el momento, apertura que Ricardo Sanz ha protagonizado y que acerca su cocina a todos los bolsillos. En el recientemente inagurado Hotel Double Tree by Hilton a pocos metros del Congreso de Diputados, es la planta baja del hotel la que ocupa el restaurante Kirei Las Cortes.


El concepto Kirei que ya existiera en aquel mítico Teatriz y posteriormente en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez, vuelve ahora y lo hace en una ubicación perfecta. Con una decoración sobria muy en línea con la estética de restaurante japonés, Kirei Las Cortes ofrece una barra desde la que se puede ver trabajar a los sushimen y un comedor adyacente.


La carta se basa en el sushi de Kabuki; niguiris, makis y futomakis conviven con dim sum, gyozas, baos y dumplings. Como novedad señalar un perrito caliente de salchicha de carne de Wagyu que Ricardo Sanz ha creado especialmente para este restaurante.


Un menú degustación al asequible precio de 35 euros y en el que tras una sopa de miso castellana y una ensalada de algas y pepino, se hace un interesante recorrido por el sushi más habitual de Sanz. Magnífico su usuzukuri a la bilbaína y su usuzukuri de vieira con sal de chorizo, así como sus niguiris de hamburguesa de Wagyu o el mítico de huevo de codorniz con paté de trufa blanca. Interesante igualmente unos muy buenos dim sum de bavcalao y calamares con curry. Potente y sabroso los futomakis de pato laqueado que dan paso al mencionado perrito. Concluye el menú degustación con un postre denominado Jardín Japonés a base de streudel, trufas heladas y praliné.


Asequible e interesante nos parece una forma magnífica de acercarnos a la cocina de Ricardo Sanz. 


0 comentarios:

INSTAGRAM