Situado en Guía de Isora, este resort diseñado por Melvin Villarroel, a semejanza de una ciudadela árabe, se levantó en una extensión de 160 hectáreas donde se encuentran siete piscinas, cascadas y una exuberante vegetación subtropical, compuesta por 90.000 ejemplares de árboles, palmeras y arbustos de 300 especies diferentes. Este espacio cuenta con diferentes modalidades de alojamiento, todas con el sello Ritz-Carlton: desde las habitaciones de la Ciudadela hasta Tagor Villas, alejadas del centro neurálgico del hotel y con terraza privada. Para completar la oferta, un spa de 2.500 m2 donde se entrelazan tradición y modernidad para ofrecer terapias de eficacia demostrada con aparatología y métodos punteros y diez restaurantes, entre los que destacan M.B y Kabuki, ambos galardonados con dos y una Estrella Michelin respectivamente. De esta forma The Ritz-Carlton, Abama se convierte en el único resort de Europa en contar con tres estrellas Michelin entre sus restaurantes.
La Navidad interpretada por Ricardo Sanz sabe diferente. Ese aroma que embelesa, la creatividad cautivadora de sus especialidades y los matices, únicos y arcanos,que construyen su arte, son los que hacen que la cocina de este ilustre chef español, apasionado del arteculinario nipón, se escriba con mayúsculas en el vademécum del
buen gusto gastronómico.
Para todos aquellos que esta Navidad quieran deslumbrarse degustando las creaciones de este cocinero de culto, el restaurante Kabuki Abama, dirigido por el chef Daniel Franco, ha elaborado un menú muy especial que recoge todos los exponentes que caracterizan la cocina de su maestro. La carta, creada para la ocasión, ha sido pensada con mimo y dedicación, consta de un aperitivo de bienvenida, cuatro platos principales y un postre.
El aperitivo de bienvenida está compuesto por seis especialidades que incluyen delicias de hojaldres de Jengibre; la combinación frutal de Kumquat (naranjo enano) con mango, piña y un toque de jengibre; el entrante por excelencia en la comida nipona, Edamame, regado con salsa de Goma Dare; Nasu Kamu, una berenjena típica de Japón; Korokke (fritura tradicional) y varias degustaciones de foie. Para acompañar, la carta incluye un maridaje óptimo con uno de los mejores sakes de Japón, procedente de la prefectura de Hyogo.
Los cuatro platos principales de este menú navideño tan especial tienen como protagonistas a cuatro de las elaboraciones más queridas y sabrosas de la cultura culinaria nipona, armonizados a la perfección por el sumiller de Kabuki Víctor Riego con vinos que potenciarán el sabor y el disfrute en el paladar de los comensales.
El primero tiene como eje central el Sashimi de langosta con salsa ponzu y moluscos, pensado para combinar a la perfección con el champagne Claude Cazals “Les Clos” Blanc de Blancs. Para los apasionados del pescado blanco, la segunda especialidad de
esta carta excepcional es el Otsukuri, elaborado a base de Usuzukuri de pescado blanco tartar de toro con caviar. Una delicia suculenta que viene acompañada con el vino blanco gallego As Sortes, producido en la D.O. de Valdeorras.
Por último, dos platos dignos de los paladares más refinados. Por un lado, Nigiri Sushi, servido con vino blanco profundo de la región de Mosela en Alemania, y elaborado por Heymann Lowestein, el Uhlen “R”. Por último, la especialidad Robata (Gyu-takeNabe de Kagoshima), el único plato del menú que se sirve con vino tinto, en concreto de la prestigiosa bodega tinerfeña Ignios, de variedad 100% Baboso.
Para cerrar una experiencia gastronómica inolvidable y disfrutar de unas Navidades diferentes, Kabuki Abama ha confeccionado un postre a la altura compuesto por chocolate japonés, mochi (pastelito de arroz de la repostería tradicional japonesa) y petitfour de varios sabores. Delicias que no dejarán indiferentes a los comensales y que seguro que disfrutarán con la compañía.
Para más información http://www.ritzcarlton.com/en/hotels/spain/abama/dining
0 comentarios: