Bibo Madrid presenta su brunch

Bibo Madrid ha sido sin ninguna duda una de las aperturas más esperadas del año que concluye. La puesta en escena ha sido espectacular y sus más de 800 metros cuadrados magistralmente decorados por Lázaro Rosa Violán han sido objeto de todo tipo de publicaciones y comentarios. El local con sus 7.000 bombillas está inspirado en la Feria de Málaga y ha querido plasmar la personalidad del chef Dani García y el concepto de una Andalucía moderna y elegante.Su imponente globo aerostático sobre la barra revela ese carácter cosmopolita y viajero que se traduce en la mesa en una carta plagada de guiños internacionales.



Lo primero que llama atención en la carta de Bibo además de su impresionante diseño (y por el cual ha sido recientemente galardonado) es su amplitud, con una multiplicidad de recetas y platos que permiten acercarse de una manera cómoda, divertida y asequible a la cocina de Dani García. Eso es y eso quiere ser Bibo. Si vamos a Bibo pensando que vamos a visitar el restaurante gastronómico de un dos estrellas Michelin probablemente el resultado será decepcionante. Pero no será Bibo quien no haya estado a la altura, sino nuestras erróneas expectativas las que nos hayan traicionado.

Si por el contario nos acercamos a Bibo como esa forma de probar algunos de los platos fetiche de Dani García vamos a encontrarnos con una fórmula desenfadada y económica de poder disfrutar de buena parte de las creaciones del chef malagueño.

Personalmente he visitado Bibo en dos ocasiones. La primera -nada más abrir- encontré falta de rodaje en algunos momentos, rodaje que meses después he comprobado ha concluido con éxito y actualmente la sala funciona de forma correcta y todo el concepto Bibo parece definitivamente asentado. 

Esta última visita a la que hago referencia, fue precisamente para probar su recién estrenado brunch. No cabe duda de que el brunch ha calado fuerte en Madrid y además de la mayoría de los mejores hoteles hay multitud de pequeños y grandes restaurantes que también lo ofrecen los fines de semana.

El brunch de Bibo vuelve a ser una estupenda ocasión de acercarnos al mundo gastronómico de Dani García. Inspirado en los mejores brunch de la ciudad de Nueva York , ciudad que Dani conoce perfectamente, el brunch se ofrece los sábados y domingos entre 12.00 y 14.00 horas al precio de 40 euros.


Compuesto por bollería selecta con mantequilla y mermeladas, fruta osmotizada, tosta de tomate, sour cream y albahaca, el popular baby hot dog y el famoso yogur de foie, oporto y parmesano , se continúa con un segundo a elegir entre los clásicos huevos benedicte con bacon, salmón o florentina (todos ellos con el brioche casero de Dani) y bocadillo de roast beef , de bogavante o huevos rotos con patatas y jamón ibérico. Como puede verse una mezcla neoyorquina malagueña de la que Dani García sale más que airoso.


Con BiBo Madrid, el Grupo Dani García da un paso más marcando el camino para la expansión internacional de un modelo de negocio que en 2017 prevé trasladar a Dubái y que se adaptará a cada emplazamiento manteniendo su esencia. “En Marbella la decoración es mucho más mediterránea mientras que en Madrid se ha optado por un concepto de espíritu andaluz pero muy elegante, cosmopolita y sofisticado como la capital que lo acoge”, explican desde la marca. 


Visitar web de Bibo Madrid

0 comentarios:

INSTAGRAM